Kongreya Star se solidariza con los pueblos que resisten en Bolivia

La principal organización de mujeres del norte y el este de Siria, Kongreya Star, emitió una breve declaración en la que manifestó su apoyo a los pueblos de Bolivia, que por estos días encabezan fuertes protestas contra el régimen de facto que gobierna el país.

En la declaración se señaló que “el pueblo de Bolivia se está levantando contra el fascismo y resistiendo la violenta represión de las fuerzas golpistas. Los pueblos democráticos del mundo unidos nunca serán derrotados”.

La Federación de Juntas Comunitarias de Bolivia El Alto (Fejuve) anunció una extensión de la protesta contra el régimen de facto y la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aplazar las elecciones, que estaban estipuladas para el 6 de septiembre.

Movimientos sociales, organizaciones campesinas e indígenas, y sindicatos se encuentran en las calles desde el 3 de agosto en demanda de que se realicen los comicios presidenciales. A su vez, demandan la renuncia de la presidenta de facto, Jeanine Añez, y de todo su gabinete, quienes asumieron con el apoyo de las fuerzas armadas luego del golpe de Estado que derrocó al mandatario legítimo Evo Morales, en octubre de 2019.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina