Llamado de solidaridad del pueblo de Nusaybin frente a las amenazas de demolición + Video

Tras meses de ataques sin cuartel llevados a cabo por parte de las fuerzas militares y policiales turcas en el último año en Nusaybin, distrito de Mardin, fuerzas estatales han procedido a rodear los barrios de Kanika, Firat, Yenisehir, Abdulkadirpasa y Newroz. Dichos barrios fueron los escenarios de autogobierno y de la resistencia contra los ataques policiales y militares. Ahora se ha iniciado una campaña de demolición de los edificios incluso de aquellos que no fueron dañados.

La ex-coalcaldesa de Nusaybin, Sara Kaya, habló con Firat News sobre la situación actual del distrito y pidió apoyos solidarios con su gente que se enfrenta a pasar un invierno en las peores de las condiciones.  Denunció que se ha iniciado una campaña de demolición de edificios dañados pero que al mismo tiempo están derribando incluso las casas que quedaron intactas. Kaya declaró que el estado turco ha hecho caso omiso a las demandas de la ciudadanía de Nusaybin para regresar a su ciudad y sus barrios, y lejos de desoír tales demandas ahora inician los derribos de sus viviendas. Además Kaya en su declaración hizo hincapié en que el pueblo resistirá dichos planes de destrucción. El pueblo de Nusaybin no quiso ni aceptó instalarse en las nuevas instalaciones planificadas por el gobierno y presentaron miles de peticiones a las autoridades pertinentes para poder regresar a sus domicilios.

En cuanto a la necesidad de recibir apoyos solidarios, Kaya mencionó que la asistencia proporcionada hasta ahora había sido de gran importancia, pero ahora los residentes se enfrentar a unas condiciones muy difíciles con la llegada del invierno y necesitan materiales de manera urgente tales como estufas, mantas y madera.

Sara Kaya hizo un llamamiento a la población de Kurdistán para que preste dicho apoyo a la población de Nusaybin sobre la base de dicha situación.

https://www.youtube.com/watch?v=C4-dZgoSD7g

FUENTE: ANF/https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com