Los estados del mundo son socios de los crímenes de Turquía en Afrin

Varias personas de Afrin que han sido forzadas a desplazarse de sus casas fueron al cantón de Al Shahba, donde expresaron su resentimiento por la práctica brutal de la ocupación turca en el norte de Siria. Además, denunciaron el silencio internacional y expresaron que los países del mundo, y Rusia en particular, son socios de los crímenes cometidos por Turquía.

La agencia de noticias Hawar (ANHA) entrevistó a varias personas de Afrin, quienes hablaron sobre las prácticas brutales del ejército turco y sus aliados terroristas en Afrin.

Hussein Ahmed Hamo, de la aldea de Dumiliya, señaló: “Después de ocupar la ciudad de Afrin, el ejército turco y sus pandillas saquearon las propiedades de la gente”. Hamo manifestó: “Las naciones del mundo hacen silencio sobre estas prácticas, aunque está demostrado el Estado turco participa de todas las masacres, saqueos y asesinatos que tuvieron lugar en Afrin”.

Hamo consideró a Rusia “el líder del ataque militar contra Afrin”, por permitir las masacres cometidas por Turquía.

Por su parte, Nazlah Hamo expresó que “la ocupación turca de Afrin tenía como objetivo el robo, el saqueo, el vandalismo y la destrucción de hogares civiles”. “Esta acción no será olvidada por la gente de Afrin, y la historia la recordará. El Estado turco es un agresor escandaloso no solo de la tierra, sino también de la historia y de la arqueología”, enfatizó.

“El Estado turco está repitiendo el escenario de las masacres de sus antepasados otomanos, que masacraba a toda la humanidad”, aseguró Nazlah, quien dijo esperar pronto a Afrin.

En tanto, la anciana Nazalia Mustafa expresó su resentimiento por los crímenes del Estado turco y de sus aliados en el cantón Afrin. Zainab Horick, otra anciana desplazada, afirmó: “Nosotros, como pueblo, condenamos los crímenes y masacres cometidos por el brutal Estado turco contra civiles inocentes en medio del silencio internacional”.

FUENTE: Hanan Mohammad y Simaf Khalil / ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina