Los trabajadores del metal harán huelga el 5 de febrero

El sindicato Birleşik Metal-Iş se declarará en huelga el 5 de febrero.

El sindicato Birleşik Metal-Iş organizó una rueda de prensa en el Centro Cultural Şişli Nazım Hikmet.

El presidente de DISK Arzu Çerkezoğlu explicó el motivo de la huelga de los trabajadores del metal junto con Adnan Serdaroğlu, Presidente de Birleşik Metal-Iş.

Serdaroğlu señaló que en las negociaciones del convenio colectivo que comenzaron el 7 de octubre de 2019, los sindicatos de trabajadores y empleadores acordaron 44 artículos pero no lograron llegar a un acuerdo sobre 64 artículos en dos reglamentos.

Serdaroğlu dijo que los trabajadores y los sindicatos estaban decididos a luchar por el futuro de 130.000 trabajadores del metal y de unas 500.000 personas en total si se incluía a sus familias.

Los empleadores ofrecieron un aumento del 6,05 por ciento para los primeros seis meses del año, los sindicatos de trabajadores exigieron un aumento del 34 por ciento para el mismo período.

A lo largo de las negociaciones, la MESS (Asociación de Empleadores Turcos de las Industrias Metalúrgicas) aumentó dos veces su oferta de subida, primero al 8 por ciento y luego al 10 por ciento.

“Como sabemos, hay una importante diferencia entre la oferta de los empleadores y nuestras reivindicaciones. Hasta la fecha, el MESS no ha tomado medidas para satisfacer las demandas de los trabajadores del metal. El enfoque que han mostrado los empleadores está lejos de resolver el problema en la mesa de negociaciones”, defendió Serdaroğlu.

Serdaroğlu confirmó que los trabajadores del metal harán huelga el 5 de febrero. “Nadie debe poner a prueba la determinación de los trabajadores del metal. El 5 de febrero, iremos a la huelga. Se ha acabado nuestra paciencia”.

ANF/REDACCIÓN