“No permitiremos que la invasión de Turquía en Idlib tenga éxito”

El Comandante General de las Fuerzas Revolucionarias Ehmed Sulta, Ebu Erca, declaró que esa organización está preparada para ir a Idlib (provincia de Siria) y evitar la invasión de la región por parte del Estado turco.

En declaraciones a la agencia de noticias ANHA, Ebu Erac recordó que sus fuerzas participaron en la liberación de Raqqa.  “Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) siempre están listas para luchar contra las pandillas y limpiar la región de terroristas. A partir de ahora, las FDS están poniendo esto en práctica en las áreas rurales de Deir ez-Zor”.

El comandante explicó que “después de la victoria en Raqqa, el Estado turco lanzó una serie de reuniones” con los países que participan en la conversaciones de Astaná. “Todas las reuniones del Estado turco están orientadas a bloquear el proceso posterior a Raqqa. Porque el Estado turco sabe muy bien que después de Raqqa y Deir ez-Zor, nos volveremos hacia Idlib y sus alrededores”, indicó.

“El Estado turco ha entrado en el territorio de Idlib como invasores, mediante la realización de ataques. El Estado turco está ahora cerca de la provincia de Alepo y al norte de Hama”, reveló Ebu Erca.

El representante de las Fuerzas Revolucionarias detalló que grupos que integran Jabhat Al Nusra (vinculado a Al Qaeda) favorecen al Estado turco que ingresa a Idlib y algunos no lo aceptan. El grupo que permitió el cruce del Estado turco hacia Idlib es el grupo liderado por Ebu Mariya Al Qehtanî, que cuenta con el apoyo de Al Nusra”.

Ebu Erca afirmó que “siempre que la gente de Idlib nos pida que lo hagamos, lo haremos”; en referencia a la posibilidad de ingresar a la provincia para defenderla. “Muchos de nuestros combatientes son, de hecho, de Idlib, y por lo tanto tienen el derecho de liberar sus tierras”, aseveró.

El comandante aseguró que sus fuerzas no permitirán que Al Qaeda permanezca en Idlib, o que el Estado turco invada las tierras sirias. “En este momento, las fuerzas armadas actualmente en Idlib ya no tienen fuerzas. En la práctica, los que tienen a Idlib bajo control son Al Nusra. Otros grupos no tienen influencia y actúan bajo su mando. La gente de Idlib ha sido despojada de su voluntad y la ciudad es como un volcán listo para entrar en erupción en cualquier momento. La gente de Idlib que se rebeló contra el régimen sirio también se rebelará contra Turquía”, manifestó.

Ebu Erca denunció que el ingreso de Turquía a Idlib “sucedió bajo el patrocinio de Rusia. Esto significa que el Estado turco se ha entregado a Rusia, y por lo tanto, a través de Rusia, al régimen sirio. Esto sucedió recientemente de acuerdo con un plan entre Erdoğan y Putin. No sé con certeza si Idlib les fue otorgado a cambio de Efrîn, pero todo lo que hace el Estado turco es sobre la base de servir al régimen sirio. Supongo que se llegó a un acuerdo entre Rusia y Turquía para entregar las puertas fronterizas al régimen sirio, pero las regiones de Efrîn y Sheba no han caído bajo el control del Estado turco, y nunca lo harán. Nunca permitiremos que eso suceda”.

Por último, alertó que desde el exterior se teje una “sucia trama” para Idlib. “Estos planes no sirven a los intereses de los pueblos de Siria, o las personas de Idlib. Espero que podamos unirnos contra los invasores en nuestras tierras. Esperamos que la gente de Idlib defienda sus tierras. Todos juntos, defenderemos la unidad de los pueblos y las tierras de Siria”, concluyó Ebu Erca.

FUENTE: ANHA/ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina