Políticos, peshmergas y artistas parten hacia Qandil para enfrentar la invasión turca

Un grupo reunido en la ciudad de Suleimaniya partió ayer hacia las montañas de Qandil, en el Kurdistán del Sur (norte de Irak) para protestar contra la invasión militar que lleva adelante el Estado turco.

Los administradores y miembros de Tevgera Azadî, el Frente Popular Democrático, REJAK y el Movimiento de Cultura y Artes Democráticas integran la comitiva, que partió en dos autobuses.

El grupo, que incluye combatientes peshmergas, poetas y artistas, pasará por Duqan y Ranya para entrar en Qandil.

En los últimos días, integrantes del Movimiento de Jóvenes Patriotas del Kurdistán Meridional viajaron a Qandil en los últimos días para lanzar una acción de “escudo humano”.

https://www.youtube.com/watch?v=LxDmBvpK9HY

Por su parte, la Juventud Patriota de Rojava se encuentra de visita en la zona donde se realiza el escudo humano por sexto día consecutivo.

Agiri Ronat, una de las manifestantes, aseguró que no dejarán Qandil. “Como jóvenes patriotas protegeremos nuestra tierra –aseveró-. El Estado fascista turco aplica desde hace años políticas sucias contra nuestras tierras. Recientemente, han invadido Afrin y ahora están lanzando ataques contra Qandil. Libraremos una fuerte batalla contra esta mentalidad. Todos los jóvenes deben unirse alrededor de esta cadena”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina