YPG denuncia que el ejército turco ataca aldeas de Kobanê

La Oficina de Prensa de la Unidades de Protección del Pueblo (YPG) denunció en un comunicado que el ejército turco ocupante se dirige hacia los pueblos al oeste de Kobanê con armas pesadas, mientras que el ISIS atacó la presa de Tishreen presa y los pueblos de Shaddadi con armamento pesado.

Las YPG alertaron que los soldados turcos atacaron el pueblo de Bobanê, al oeste de Kobanê, y el pueblo Til Şeriyê en la tarde del 20 de septiembre.

Por su parte, la agencia de noticias ANF informó que el ejército turco junto a sus aliados saqueó y quemaron nueve pueblos del Kurdistán sirio (Rojava). Los pueblos están ubicados entre Azaz y Manbij.

Los pueblos saqueados son Telavir, Şava, Karagöz, Bawerde, Didriş, Sindi, Nehda, Tel Ar Este y Tel Ar Oeste. ANF denunció que el ejército y sus aliados evacuaron los pueblos y se apoderaron de las propiedades de los aldeanos.

Desde hace un mes, el ejército turco invadió por tierra y aire Rojava, bajo la excusa de combatir al ISIS, aunque su objetivo es derrotar a las fuerzas de las YPG/YPJ, algo que fue manifestado en varias oportunidades por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Desde el movimiento kurdo se denunció que muchos terroristas ahora integran las filas del ejército turco.

FUENTE: AFN / Traducción y edición: Kurdistán América Latina