YPG/YPJ rechaza ataques terroristas en el norte de Siria

Los grupos terroristas bandas de Jabhat al-Nusra y Ahrar al-Sham, respaldados por Turquía, están llevando a cabo ataques de artillería contra las aldeas de Basufane y Bashemre, en el distrito de Sherna, en el cantón de Efrín del norte de Siria.

Ante esta situación, los milicianos y las milicianas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) están respondiendo al ataque que se lleva a cabo desde la Fortaleza Semane, informó la agencia ANF.

Hace dos noches, las YPG/ YPJ encabezaron una efectiva acción en Basufane contra los grupos terroristas, en la cual ultimaron a 28 mercenarios y decomisaron armamento.

Tras la operación de las YPG/YPJ, los terroristas bombardearon la zona de los enfrentamientos con morteros, obuses y armas pesadas en hora de esta mañana, indicó la agencia de noticias ANHA.

La agencia ANF señaló que los enfrentamientos se extendieron hasta el campamento de refugiados de al-Risala en el pueblo de Shamarîn, en Azaz, donde 20 civiles fueron masacrados y muchos otros resultaron heridos.
FUENTE: ANF/ANHA/Edición: Kurdistán América Latina