Turquía bombardea una escuela en Afrin donde se alojan refugiados

El Estado turco y sus grupos mercenarios aliados bombardearon a una escuela que alberga a refugiados en la aldea de Xirêbkê, en Sherawa, en la provincia de Afrin, informó la agencia de noticias ANF.

En el ataque se han utilizado obuses, y todavía no se dispone de información sobre el alcance de los daños.

Ayer también se conoció que Mirzan Xelil Hemkalo, un pastor del distrito de Sherawa, resultó gravemente herido a consecuencia de la explosión de una mina terrestre colocada por las bandas yihadistas que ocupan ilegalmente el territorio.

En el momento de la explosión, Hemkalo apacentaba sus ovejas entre las aldeas de Aqibê y Basil, en Sherawa.

El pastor, residente en la aldea de Kurzelê, se encuentra en estado crítico.

Desde 2018, Turquía y sus grupos mercenarios invaden el cantón kurdo de Afrin, en Rojava, luego de bombardear masivamente a la población civil. Debido a esto, más de 300 mil personas tuvieron que desplazarse de manera forzada.

La ocupación turca de Afrin tiene la venia de Rusia, Estados Unidos y el propio gobierno de Damasco. Este último no hizo nada para detener la ocupación de Afrin.

Por su parte, desde las Fuerzas de Liberación de Afrin (FLA) informaron el viernes pasado que al menos un soldado, un personal y cinco mercenarios murieron, y tres vehículos fueron destruidos en sus últimas acciones contra las fuerzas invasoras turcas.

En una declaración, las FLA indicó que las acciones se realizaron entre el 19 y el 24 de junio.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*