Liberan a la activista Ezgi Orak luego de su secuestro en Ankara

Ezgi Orak es activista del Consejo de la Juventud del Partido Democrático de los Pueblos (HDP). El pasado miércoles fue secuestrada por agentes policiales vestidos de civil en el distrito de Çankaya de la capital turca.

Durante horas, la policía turco aseguró que Orak no estaba detenida y que la matrícula del vehículo al que la arrastraron por la fuerza era falsa. Sólo cuando el incidente suscitó una protesta masiva en las redes digitales, la policía antiterrorista se puso en contacto con la Asociación de Abogados Libertarios (ÖHD) y reveló la detención.

Sin embargo, aún no está claro por qué se está investigando a Ezgi Orak. El abogado de la estudiante todavía no ha tenido acceso a los expedientes. Se supone que la activista es acusada de supuestos cargos de terrorismo, la figura que utiliza el Estado turco para encarcelar a los opositores.

Hasta ahora, sólo se sabe que Orak fue llevada a su antiguo piso compartido. El alojamiento fue meticulosamente registrado, aunque ella no vive allí desde hace tiempo. En el lugar, los uniformados confiscaron una computadora, que al parecer no pertenece a Orak sino a otra persona.

Desde la ÖHD indicaron que en las próximas horas se pronunciaran sobre el caso de secuestro de Orak.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*