Anulada conspiración del Estado turco contra el PKK

Cemil Bayık, co-presidente de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK), se refirió a los dos agentes del MIT (servicios de inteligencia turcos) capturados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cuando planeaban atacar a sus principales dirigentes.

El miembro de la Unión Patriótica de Kurdistán (PUK), Sedî Ehmed Pîrê, dijo días antes que “El MİT de Turquía quería llevar a cabo una operación contra los funcionarios de alto rango del PKK, el PKK lo averiguó y capturó a dos agentes del MİT”.

Al respecto, Bayik, que además es el máximo comandante del PKK, explicó que “es un hecho conocido que el Estado fascista colonialista turco ha planeado conspiraciones y ataques contra nuestro movimiento durante mucho tiempo. Todo el mundo sabe que el fascismo de Erdoğan-Bahçeli, en particular se ha dirigido a la dirección de nuestro movimiento y querían poner en práctica un genocidio kurdo”.

Bayik confirmó que el gobierno turco “quiere llevar a cabo ciertas acciones contra nuestra dirección a través del MİT y de la división especial de guerra del ejército”. El co-presidente del KCK agregó que el objetivo del Estado turco es realizar “secuestros, asesinatos, destruir la dirección, disolver el movimiento e implementar un genocidio kurdo”.

Para alcanzar sus objetivos, el gobierno de Erdogan “utiliza todos los recursos de Turquía. Ellos usan la política nacional y extranjera para este fin, y han movilizado todos los recursos de Turquía para esto”, señaló Bayik. Al mismo tiempo, remarcó que desde el Estado turco “desarrollaron organizaciones especiales” para realizar actividades no sólo en Turquía, sino “en Europa, el Kurdistán Meridional y en todas partes”.

“Hay algunas personas que trabajan con el MİT y la división especial de guerra en el sur de Kurdistán, tenemos información sobre ellos. Por supuesto, las fuerzas del sur, incluidos los partidos y los individuos, no deberían formar parte de estos planes por parte del Estado fascista colonialista turco y esperamos que no lo hagan”, advirtió Bayik.

“Si lo hacen, entonces habrán mostrado la peor intención contra el PKK y el pueblo kurdo. Habrán hecho el mayor servicio al fascismo colonialista. No creemos que ningún kurdo debe participar en un plan tan siniestro”, aseveró el comandante insurgente.

Bayik denunció que el Estado turco “ha intentado desarrollar una gran conspiración, después de la conspiración internacional contra nuestro Líder (Abdullah Öcalan), pero esta conspiración ha sido golpeada, anulada y no se ha llevado a cabo”.

Igualmente, el co-presidente del KCK alertó que Turquía “está constantemente implementando conspiraciones y planes para disolver nuestro movimiento. Quieren incluir fuerzas del Sur en esto, a saber, fuerzas como el KDP y el PUK. Incluso tienen sus propias organizaciones especiales fuera del KDP y PUK”.

Bayik remarcó que espera que esas fuerzas políticas “no sean parte de estos esfuerzos, porque si lo hacen, estarán traicionándose. No sólo al PKK, se habrán traicionado a sí mismos y al pueblo kurdo. Ninguna fuerza o individuo kurdo puede o debe servir a las políticas genocidas del estado colonialista fascista turco”.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina