Argentina: Convocatoria urgente por los huelguista de hambre en Kurdistán

Este jueves 21 de marzo, a las 13.30 horas, se realizará en Buenos Aires, Argentina, una marcha hacia la embajada de Turquía para demandar el fin del aislamiento al que es sometido el líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelada en la isla-prisión de Imrali desde 1999.

La movilización comenzará en la esquina de las avenidas Lacroze y Cabildo (en la estación Olleros, de la línea D del subterráneo).

La convocatoria es respaldada por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Nora Cortiñas y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo-L.F), Diálogo 2000, la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, SERPAJ (Servicio Paz y Justicia), Liberpueblo, Marabunta, Laura Marrone (Legisladora de CABA de Izquierda Socialista en el FIT), la Unión Cultural Armenia, Juventud de la Unión Cultural Armenia, el Partido Socialista de los Trabajadores Unidos (PSTU), MOVADEF-Argentina, Feministas del AbyaYala, Pañuelos en Rebeldia, entre otros.

En un comunicado, los y las convocantes de la acción señalaron que “desde el 1 de marzo, más de 5.000 personas, hombres y mujeres adentro y afuera de las cárceles turcas, se han sumado a la huelga de hambre indefinida iniciada hace ya 130 días por la diputada Leyla Güven”.

“Su único reclamo es una demanda humanitaria básica: que el gobierno turco ponga fin al aislamiento impuesto al dirigente kurdo Abdullah Öcalan, en contra de las propias leyes del Estado turco y sus obligaciones según el derecho humanitario europeo e internacional”, expresaron.

En el texto manifestaron que la situación es urgente, ya que el sábado pasado “falleció Zülküf Gezen en la cárcel de Tekirdag, Turquía, en huelga de hambre desde el 1 de marzo. Alzamos nuestras voces ya, uniéndonos al clamor mundial para que se respete los derechos humanitarios Öcalan, de toda persona presa, de todo pueblo”.

Para sumarse a la convocatoria: dialogo2000@jubileosur.org. // wasap +54911 55690140

FUENTE: Diálogo 2000 / Kurdistán América Latina