Argentina: La lucha de las mujeres kurdas en una muestra fotográfica en la provincia de Santa Fe

La muestra “Şoreşa Jinê” de la fotógrafa Virginia Benedetto –inaugurada el pasado 22 de mayo-, se puede visitar hasta fin de mayo  en la sede de la Legislatura Provincia de Santa Fe, Argentina.

En su trabajo, la fotógrafa rosarina reflejar la lucha de las mujeres, luego de un viaje por Kurdistán. “El pueblo kurdo, junto a otras comunidades, están llevando adelante en aquellas tierras de montañas una revolución, protagonizada principalmente por las mujeres que se enfrentan al patriarcado y a la opresión continua del Estado turco y el autodenominado Estado Islámico”, explicó Benedetto.

La fotógrafa del diario La Capital agregó que “Kurdistán tiene una historia que merece ser contada”. Bendetto apuntó que las mujeres kurdas tienen un lugar protagónico en esa revolución y que luchan junto a sus compañeros por una sociedad más libre

La invitación para concurrir a la exposición fue realizada por el titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el diputado provincial, Rubén Galassi.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina