Combatiente kurda: “Serekaniye está en nuestras manos”

Las combatientes y los combatientes de las milicias kurdas YPG/YPJ negaron que la ciudad de Serekaniye haya sido tomada por el ejército turco y sus aliados yihadistas que invaden el norte de Sirio.

En diálogo con el periodista de ANF Ersin Çaksu, que ayer fue herido por un bombardeo de la aviación turca, las milicianas y los milicianos afirmaron que la resistencia es en defensa a la “existencia” del pueblo kurdo.

La combatiente de las YPJ de nombre Nudem, que se encuentra en el frente de Til Xelef, le contó al corresponsal: “Llevamos aquí cinco días. Han atacado, pero no lo han conseguido. Porque por encima de todo tenemos una voluntad fuerte”.

“Serekaniye está en nuestras manos, la resistencia de nuestros amigos continúa. Nada arruinará nuestra moral. Nos fortalecemos con las ideas y la filosofía de Abdullah Öcalan. Tenemos una voluntad fuerte, sus maquinarias no nos afectarán. Nuestro espíritu es noble”, aseguró Nudem.

Por su parte, el comandante de las YPG/YPJ Sîdar Qamişlo explicó que “ayer se produjo un violento ataque contra nosotros. Empezó a las 10 de la mañana y estábamos rodeados. Los aviones de guerra también nos bombardearon. Siete u ocho de nuestros amigos resultaron heridos. Sólo cuatro de nosotros salimos ilesos. Permanecimos rodeados hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. Pasamos el asedio y rescatamos a nuestros amigos heridos. Logramos su seguridad. Entonces volvimos a empezar la operación y tomamos el control de los puntos ocupados”.

Sîdar Qamişlo aseveró que “estamos firmemente al mando en Serekaniye. La victoria es nuestra. Nos dirigimos hacia el éxito, no aceptamos la derrota. Nuestros combatientes de las FDS (Fuerzas Democráticas de Siria) se unen a nuestra operación en Serekaniye con gran entusiasmo”.

El comandante kurdo convocó a que todo el pueblo kurdo se oponga “a los ataques del Estado fascista turco y de Erdogan. Todo aquel que se llame kurdo debe alzarse. Esta guerra es sobre la existencia kurda”.

Este lunes, en la ciudad de Serekaniye se mantenían los enfrentamientos que comenzaron anoche. Los combatientes de las FDS están ejerciendo una gran resistencia y han frustrado los intentos de las fuerzas turcas y sus mercenarios de entrar en la ciudad, por el este y el norte. Hasta el momento, se registran muchos muertos y heridos. Durante los combates de ayer, dos tanques de guerra turcos fueron destruidos. Según las FDS, 27 soldados de las fuerzas invasoras fueron ultimados.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina