Congreso Nacional de Kurdistán felicita la presidencia de Boric en Chile

El Congreso Nacional de Kurdistán (KNK) ha dirigido en una carta felicitaciones para el nuevo presidente electo de Chile. En las palabras del KNK aparece un llamamiento para poner atención a la situación del conflicto en Medio Oriente en la condena de regímenes dictatoriales como lo de Turquía y en el reconocimiento de la lucha de los pueblos de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria.

A continuación publicamos enter la carta:

“Querido presidente,

Acepte nuestras más calurosas felicitaciones por su nombramiento como Presidente de Chile.

Como representantes de los pueblos de Kurdistán y de la población de la diáspora de Kurdistán en todo el mundo, les ofrecemos nuestros mejores deseos para que hagan avanzar a Chile durante este momento crucial.

Su apoyo, como presidente, al pueblo de Kurdistán representaría un gran paso para abordar muchos de los problemas intratables del Medio Oriente que subyacen en gran parte de la inestabilidad y el derramamiento de sangre que plaga la región. Esperamos que usted y su gobierno apoyen al pueblo de Kurdistán en su lucha en curso por la paz y la democracia en el Medio Oriente reconociendo y trabajando con la Administración Autónoma multiétnica del Norte y Este de Siria (AANES), condenando a los líderes y gobiernos que apoyan a la organización terrorista ISIS y organizaciones radicales similares que amenazan a personas inocentes en todo el mundo, promoviendo una solución pacífica a la cuestión kurda en Turquía a través del diálogo entre el estado turco y los verdaderos representantes del pueblo kurdo, y tomando una posición firme contra los actuales actos de agresión regional y opresión interna y ejecución de disidentes.

Seguimos muy ansiosos por contribuir a una mejor comprensión de la perspectiva kurda sobre los principales problemas del Medio Oriente y nuestras soluciones propuestas para la democratización y la paz duradera en la región, y le deseamos éxito en su nuevo camino.

Calurosos saludos,

Ahmet Karamus – Zainab Sahrab Murad

Copresidentes KNK”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*