El Congreso de la Sociedad Democrática Kurda en Europa pidió una acción urgente para los kurdos después de los ataques del estado turco contra Kobanê.
El Consejo Copresidencial del Congreso de la Sociedad Kurda Democrática Europea (KCDK-E) protestó por los ataques del estado turco invasor contra las aldeas Kor Eli y Selim de Kobanê.
El KCDK-E emitió una declaración por escrito señalando los ataques estatales turcos que coincidieron con el Día Mundial de Kobanê del 1 de noviembre, y exigió una fuerte participación en las manifestaciones.
“Habiendo construido su existencia sobre la animosidad contra los kurdos, el ejército turco invasor ha acelerado sus ataques bárbaros. “El ejército turco invasor ha estado bombardeando las aldeas Kor Eli y Selim de Kobanê con armas pesadas, y están planeando una masacre e invasión”, expresó la declaración de la organización kurda en Europa.
El KCDK-E mencionó la invasión del estado turco a Afrin, seguida de ataques de invasión contra el Kurdistán del Sur con el apoyo del KDP: “Y ahora, están intentando una invasión contra Kobanê, el gran logro de nuestra lucha por la libertad”.
La declaración continuó expresando que “El ejército turco que ataca con rabia los mayores logros de la revolución de Rojava y de los pueblos de Oriente Medio, y todos sus colaboradores, tiene como objetivo destruir las victorias de los kurdos mediante ataques. Estamos pidiendo a nuestro pueblo que sea consciente de estos bárbaros ataques que intentan destruir la lucha por la libertad kurda en las tierras kurdas y la revolución de Rojava, la nueva esperanza para la humanidad.
La Revolución de Rojava, dada al mundo el 9 de julio de 2012 en Kobanê, ha logrado la victoria a través de la sangre de los mártires. Fue una revuelta contra el Estado-nación y su hegemonía en todas partes”.
El KCDK-E señaló a las amenazas de invasión del dictador turco Recep Tayyip Erdogan, mencionando la cita de Erdogan en 2014, “Kobanê casi ha caído”.
“Nuestros pueblos han respondido a Erdogan liberando a Kobanê”, destacó el KCDK-E y agregó: “Kobanê no cayó entonces, pero el ISIS invadió Til Hamis, Til Beraq, Shedadê, Hol, Ayn Îsa, Girê Spî, Sirrin, Tishrîn , Manbij, Tabqa y Raqqa”.
La declaración también mencionó que “Erdogan, el infierno de llevar a cabo un genocidio kurdo, y el estado turco fascista están buscando venganza al atacar nuestras victorias. Nuestra gente patriótica en Europa, y todos los que son revolucionarios, demócratas, intelectuales y opositores del fascismo, deben ser conscientes del peligro que aguarda a la Revolución de Rojava y Kobanê, y elevarse con la tradición histórica de resistencia en Kobanê.
Todos deben tomar medidas urgentes para defender y apoyar estas tierras empapadas con la sangre de mujeres, jóvenes, niños y cientos de internacionalistas. Cada lugar debe convertirse en motivo de protestas, y se debe mostrar al mundo entero la cara bárbara y genocida del dictador Erdogan y el ejército invasor turco.
Como KCDK-E, pedimos a nuestro pueblo patriótico, y a todos los revolucionarios, demócratas, intelectuales, antifascistas y luchadores internacionalistas que participen en las manifestaciones por el Día Mundial de Kobanê y que abracen fuertemente la ciudad”.
- ANF