Demir de TEV-DEM: “El aislamiento de Öcalan afecta a todos los pueblos”

El Estado turco intensifica el aislamiento contra el representante del pueblo kurdo Abdullah Öcalan, mientras aumentan las protestas del pueblo contra esta práctica.

El copresidente del Consejo Regional del Éufrates del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), Prof. Abdulrehman Demir, declaró a ANHA: “Turquía no está interesada en una solución política para la cuestión kurda y quiere privar a los kurdos de todos sus derechos. Por eso, al mantener activo el aislamiento de Önder [Presidente] Öcalan, también está profundizando la crisis en Oriente Medio”.

Demir dijo que Önder Öcalan ha preparado el camino para la libertad de los pueblos oprimidos y añadió: “Esto se ha demostrado una vez más con el proyecto de la Nación Democrática. Este proyecto abrió el camino a la libertad no sólo para el pueblo kurdo sino para todos los pueblos. Con el fin de impedir que este proyecto sea implementado, se han puesto en marcha conspiraciones y se ha profundizado el aislamiento de Önder Öcalan. Esto muestra que el aislamiento no sólo se dirige a Önder Öcalan, sino a todo el pueblo oprimido”.

Demir enfatizó que el aislamiento sólo puede romperse mediante la resistencia. “Önder Öcalan ha sido el guía principal de todos los pueblos con sus ideas y filosofía. Cada vez que se reúne con sus abogados, se producen grandes cambios en la región. No debemos permanecer en silencio contra el aislamiento”.

La solución es el Proyecto de Nación Democrática

Llamando la atención sobre la profundización de la crisis causada por el Estado turco en Oriente Medio, Demir afirmó: “La crisis se está profundizando, especialmente en Siria y Libia. Y esta crisis tiene la posibilidad de llegar a Turquía. Porque el pueblo ya no acepta a los dictadores y los Estados Nación están cayendo”.

Demir subrayó que la única solución a la crisis que se profundiza en el Oriente Medio es el proyecto de la Nación Democrática presentado por Öcalan.

ANF /KOBANÊ