Denuncian ocupación turca en al-Shahba

La co-presidenta del Consejo de Administración de Áreas de al-Shahba (Siria), Jihan Khadro, señaló que el Estado turco utiliza a mercenarios para ocupar tierras.

La funcionaria advirtió que las personas que viven en los territorios ocupados por terroristas “experimentan trágicas condiciones”.

Jihan destacó que la resistencia de los pobladores de al-Shahba frente a los continuos ataques y bombardeos turcos. Al mismo tiempo, las personas de la región han rechazado en varias oportunidades los intentos de las fuerzas de ocupación para quedarse con sus tierras y casas.

Khadro reclamó a la comunidad internacional para poner fin a su silencio y avanzar para apoyar a los civiles en las zonas de al-Shahba, que están sujetos a la violación de la ocupación turca.

La co-presidenta indicó que los mercenarios turcos están bombardeando y atacando a civiles, ya que no lograron enfrentarse a las fuerzas revolucionarias que defienden la región. A su vez, advirtió que la ocupación aplica “una política inhumana en al-Shahba, ya que impuso la turkificación en las escuelas, desplazando a la gente original de sus hogares y estableciendo turcomanos y familias de mercenarios” en el territorio.

Khadro denunció que “aquellos que se oponían al ejército turco y mercenarios del MIT (servicios de inteligencia de Turquía) y sus vergonzosas prácticas fueron secuestrados y llevados a destinos desconocidos bajo falsos pretextos, para así difundir el miedo y la intimidación entre los civiles y obligarlos a desplazarse”.

FUENTE: Hawar News Agency/Edición: Kurdistán América Latina