Lanzan campaña por la liberación de periodistas y escritores encarcelados en Turquía

La Plataforma de Periodismo Independiente (P24) puso en marcha una petición titulada “Liberación a Altans y a todos los escritores detenidos”.

La petición en Change.org ha sido firmada por escritores, literatos, artistas, académicos y periodistas como Noam Chomsky, Julian Barnes, Costa Gavras, Judith Butler, Salman Rushdie, Antonio Negri, Emma Thompson, John Berger, Erol Önderoğlu y Orhan Pamuk.

En el texto se solicita a “todos los demócratas del mundo” a denunciar las detenciones efectuadas por el Estado turco. Y agrega: “Puede ser comprensible que el gobierno declare un estado temporal de emergencia después del 15 de julio ante el intento de golpe. Pero el golpe de estado fallido no debe utilizarse como excusa para una caza de brujas”, como tampoco el gobierno “no debe pisotear los derechos fundamentales, las normas de derecho respecto de la prueba, e incluso las reglas del sentido común”.

En la petición se denuncia que el número de periodistas y escritores detenidos en Turquía se ha elevado a 121, por lo cual se exige su liberación.

Para firmar la petición: https://www.change.org/p/altanlar%C4%B1-ve-t%C3%BCm-tutuklu-yazarlar%C4%B1-serbest-b%C4%B1rak%C4%B1n-free-the-altans-all-arrested-writers