Ehmê: “Erdogan quiene una ‘zona de seguridad’ para yihadistas en la frontera europea”

El portavoz de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria, Loqman Ehmê, habla con ANF sobre la transferencia del régimen de Erdogan de mercenarios de Siria a Libia, y dice que el Estado turco quiere crear una ‘zona de seguridad’ para yihadist

El Estado turco está tratando de establecer una ‘zona de seguridad’ similar a la que está creando en el nordeste de Siria para mercenarios pertenecientes a Al-Qaeda, ISIS y al-Nusra, en Libia.

El portavoz de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria, Loqman Ehmê, ha dicho que la administración de Erdogan está tratando de convertir Oriente Medio en un baño de sangre mientras implementa su sueño otomano.

Hablando con ANF, Ehmê ha dicho que el Estado turco busca amenazar a Oriente Medio y Europa de múltiples formas.

Subrayando que el Estado turco continúa con sus políticas de cambio demográfico en el nordeste de Siria, Ehmê ha dicho: “Hemos estado alertando de que el Estado turco ha estado determinando la agenda de nuestra región, Oriente Medio y Europa durante años. Las ocupaciones de Bab, Jarablus, Girê Spî y Serêkaniyê, llevadas a cabo por el Estado turco, buscan establecer un estado de terror en dichas regiones.

Amenaza a Europa y Oriente Medio

Ehmê ha explicado que el Estado turco planea amenazar a Oriente Medio y a Europa con este “movimiento libio”: “Turquía sigue un camino distinto en Oriente Medio y en África. Para empezar, estableció su presencia en Sudán y Somalia. En Qatar ha establecido bases militares. Con el acuerdo con Fayez al-Sarraj en Libia, Turquía trata de tomar el control del corredor de Oriente Medio a Europa”

Ehmê ha añadido que “Erdogan también está amenazando a Europa con este último movimiento”. De hecho, ha añadido, “Libia se encuentra en la frontera con Europa. Turquía pretende llegar a Europa amenazando con tomar el control de los corredores, así como con los yihadistas. Esta última sería la segunda carta de Turquía para amenazar a Europa; la primera es la de los refugiados”.

Ehmê ha dicho que, de hecho, el régimen turco se ha convertido en una amenaza para todo el mundo: “Cuando advertimos de esto en 2014, no fuimos tomados en serio por aquellos que ahora ven clara esta amenaza. Si no se aborda de inmediato, puede costar un alto precio en el futuro”.

Según Ehmê, Erdogan ha transferido mercenarios de Siria a Libia porque quiere crear una ‘zona de seguridad’ para yihadistas en la frontera europea, exactamente como está haciendo en el norte de Siria.

“Para cualquiera está claro”, ha dicho el portavoz de la Administración Autónoma, “que estos grupos no son una especie de oposición que lucha por los derechos del pueblo. Son mercenarios de Erdoğan. Han sido reunidos en Guta, Dera, Aleppo y llevados a Idlib, luego a Serêkaniyê, Girê Spî y ahora a Libia”.

HÎVDA HEBÛN /RAQQA