El Estado turco saquea campos y secuestra a pobladores en Afrin

El Estado turco y los grupos terroristas aliados que encabezan la invasión del cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, ahora están saqueando las tierras cultivadas de la región.

Los grupos yihadistas confiscaron las cosechas en las tierras de diez campesinos y luego trasladaron lo robado a la aldea Cudêd, de Shera. En total, fueron saqueadas unas 50 hectáreas.

Al mismo tiempo se conoció que los terroristas que acompañan al ejército turco secuestraron a médicos de Afrin y al presidente de la Organización de Derechos Humanos Afrin, Mihemed Cemil.

Según los residentes de la ciudad, Cemil fue secuestrado hace dos meses en un punto de control establecido por soldados turcos. Recientemente se conoció que el defensor de derechos humanos se encuentra recluido en una prisión en Ayn Hara, controlada por el grupo terrorista Nurettin Zengi. Los familiares de Cemil denunciaron que fue sometido a torturas inhumanas y que se encuentra en un estado crítico.

Los pobladores de Afrin también revelaron que los terroristas de Ahrar Al Sham secuestraron al doctor Ebdo Tofan de su clínica y al farmacéutico Ciwan Bilal de su casa.

A esto se suma la noticia de que el martes a las 6 de la mañana, los mercenarios de Ahrar Al Sham invadieron la aldea de Kurzele, en Sherawa, y destruyeron todas las casas. Además, los terroristas secuestraron a al menos 200 personas del pueblo y llevadas a una escuela convertida en prisión por las fuerzas invasoras.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina