“El pueblo de Kurdistán debe derrotar al AKP en las elecciones del 14 de mayo”

El co-presidente de Kongra Gel (Congreso del Pueblo), Remzi Kartal, dijo que el pueblo de Kurdistán, especialmente en la región de Serhed (Kurdistán del Norte, sudeste turco), debe derrotar al partido gobernante AKP en las elecciones del 14 de mayo en Turquía.

“El gobierno del AKP-MHP dirigido por Erdogan ha establecido un nuevo sistema. Pusieron todo bajo el control del gobierno –explicó el representante-. Su objetivo era quebrar la voluntad del pueblo kurdo y eliminar sus logros. Querían quebrar la voluntad de Abdullah Öcalan y la resistencia de la guerrilla”.

Kartal explicó que “para ello, se aliaron con algunos kurdos traidores. Sin embargo, fracasaron. Porque Öcalan lleva 25 meses resistiendo al aislamiento. Además, atacaron a las tropas de la guerrilla utilizando todo tipo de bombas prohibidas, incluidas armas químicas. A pesar de todos los ataques en curso desde el 14 de abril del año pasado, el ejército turco no ha logrado sus objetivos. Fueron derrotados en Zap, Avaşîn y Metîna”.

“A causa de esta guerra, Turquía atraviesa una grave crisis económica y política –remarcó el co-presidente de Kongra Gel-. Los últimos terremotos mataron a miles de personas como consecuencia de la tardía respuesta del gobierno del AKP en la región afectada. Así es como el AKP gobierna el país”.

Kartal advirtió que “las elecciones ofrecerán la oportunidad de derrotar al régimen fascista. Las elecciones no sólo traerán la derrota del AKP, sino que también allanarán el camino hacia un país democrático y libre para los kurdos y otras minorías”.

“Para que el Partido de la Izquierda Verde (YSP) esté ampliamente representado en el Parlamento, nuestro pueblo debe acudir a las urnas con gran voluntad -aseveró-. También deben animar a otros a acudir a las urnas. Todos deben trabajar sin descanso. Hago aquí un llamamiento al pueblo kurdo y turco: debemos unirnos y garantizar la seguridad electoral en la noche del 14 de mayo. Pase lo que pase, no debemos abandonar los colegios electorales para contar los votos. Sabemos que llegaron al poder amañando las últimas elecciones. No debemos permitir el fraude en estas elecciones”.

Kartal se mostró satisfecho con el entusiasmo creado por el Partido de la Izquierda Verde y las fuerzas democráticas,afirmó que “el ambiente actual es muy positivo. Todo el mundo debería contribuir a ello. Nuestras gentes en las ciudades kurdas y en las grandes ciudades deberían dejar todo su trabajo y centrarse en las elecciones. El ambiente y el entusiasmo son prometedores”.

Al dirigirse a los y las votantes kurdas en Turquía, expresó: “Especialmente las ciudades de la región de Serhed deben desempeñar su papel en este periodo. El AKP no debe recibir votos en estas ciudades. Por supuesto, lo mismo vale para todas las ciudades de Kurdistán. Pero en Van, Hakkari, Ağrı, Iğdır y Muş, el Partido de la Izquierda Verde debe ganar más diputados”.

“Sabemos que el régimen del AKP jugó grandes bazas contra el pueblo de Van. Nuestro pueblo debería votar al Partido de la Izquierda Verde para vengarse de este régimen. Deben derrotar al AKP en Van ganando los ocho diputados. Esta derrota debe ser una derrota histórica”, finalizó Kartal.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*