En Ecuador se solidarizan con los pueblos de Kurdistán

El colectivo político-cultural Desde el Margen, de Ecuador, denunció al Estado turco por realizar bombardeos contra las regiones kurdas de Makhmur, Shengal y Rojava.

En un breve comunicado, denunciaron “al Estado fascista turco y condenamos esta política de muerte ejercida por Erdogan en contra el pueblo kurdo que se encuentra en resistencia”.

El pronunciamiento de Desde el Margen se efectuó luego de que el Movimiento de Mujeres de Kurdistán difundiera una declaración dirigida a América Latina, donde piden la solidaridad de los pueblos del continente para enfrentar los ataques turcos.

“La revolución kurda es un proceso que nos ha demostrado la posibilidad de vivir en dignidad fuera de la estructura patriarcal, capitalista y colonial. Este proceso no será destruido, ni derrotado a pesar de los constantes ataques fascistas. ¡La revolución de las mujeres no parará!”, expresaron desde la organización ecuatoriana.

Por último, en Desde el Margen llamaron “a todas las organizaciones, colectivos, compañerxs del movimiento de mujeres, disidencias y movimiento social, compañerxs de medios de comunicación alternativos y populares a pronunciarse en contra de este genocidio contra el pueblo kurdo”.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*