Estado turco mantiene asedios durante 27 días alrededor del pueblo de Bilbês              

El asedio militar contra el pueblo de Bilbês, en el distrito de Beytüşşebap, en la región kurda de Şırnak, ya lleva 27 días.

Las tropas turcas desplegadas en las colinas alrededor de la aldea están abriendo fuego al azar en los bosques. A los habitantes se les permite entrar y salir del pueblo solo después de someterse a una verificación de antecedentes penales en una base de datos que contiene información sobre personas buscadas, así como informes de actividades sospechosas y criminales.

Si bien la presión sobre la población de la aldea aumenta en medio del asedio y la operación militar en curso en la región, se han emitido órdenes de allanamiento para muchos residentes.

Un residente del pueblo, İzzettin Cin, fue detenido el 1 de agosto y encarcelado el 4 de agosto por supuestamente “ayudar e instigar al PKK”. En el marco de la misma investigación, Levent Cin también fue detenido el 19 de agosto después de haber sido citado a una comisaría de la gendarmería en el distrito de Silopi, porque tenía que firmar un formulario de registro. El hombre fue puesto en libertad con prohibición de salir del país y bajo supervisión judicial.

En las últimas semanas ha habido varios enfrentamientosentre soldados y guerrilleros en la región. El ejército turco respondió a la presencia guerrillera con fuertes oleadas de ataques aéreos y fuego de tanques.

FUENTE: ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*