Estrenan documental sobre la resistencia en Afrin y en Alepo + Video

Jóvenes mujeres de la Comuna Internacionalista de Rojava realizaron un corto documental sobre la resistencia popular en Rojava (Kurdistán sirio).

El documental cuenta con entrevistas a los y las habitantes del campamento de Berxwedan, en Shehba, al Movimiento Juvenil de Tel Rifaat y a los y las pobladoras que formaron parte de la defensa de las ciudades de Afrin y Alepo.

Sobre el film, sus realizadoras apuntaron que recoge “la heroica resistencia en Afrin y Alepo”, la cual “es contada por quienes estuvieron en el frente luchando con su gente por la libertad de su pueblo”.

“La guerra popular revolucionaria describe la estrategia en la que todas las partes de la sociedad, todas las edades, géneros y etnias se convierten en parte de la resistencia contra el colonialismo, el genocidio y el fascismo. En Afrin y en Alepo se demostró el gran poder que una sociedad unida desata en la resistencia”, agregaron.

https://vimeo.com/736057465?embedded=true&source=video_title&owner=93462802

Las realizadoras recordaron que “cuando la población y sus fuerzas de defensa se unieron, fueron capaces de resistir a un ejército invasor armado hasta los dientes. En Afrin, se impidió que el ejército del Estado fascista turco y sus mercenarios yihadistas tomaran la región durante 58 días. A pesar del apoyo aéreo y de un enorme arsenal de herramientas técnicas, las fuerzas enemigas no lograron romper la resistencia. En Alepo, los y las residentes kurdos y árabes del barrio de Şex Meqsûd se defendieron del régimen y de los grupos mercenarios y aún hoy siguen resistiendo”.

FUENTE: Comuna Internacionalista de Rojava / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*