FDS: 862 soldados turcos y miembros de grupos terroristas abatidos en Afrin

La Oficina de Prensa de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) publicó el balance de la situación militar en Afrin, desde que el ejército turco y los grupos terroristas aliados comenzaran la invasión de la región kurda el 20 de enero pasado.

Las SDF indicaron que hasta el momento 862 miembros del ejército turco y de sus grupos aliados fueron abatidos y 98 milicianos de la resistencia cayeron como mártires.

Según las SDF, las tropas turcas hacen blanco sobre “asentamientos civiles con todo tipo de armamento pesado”. Como resultado de estos ataques, 180 civiles -en su mayoría mujeres, niños y ancianos- han muerto. A esto se suma que  413 civiles -entre ellos mujeres y niños- resultaron heridos a causa de los ataques turcos.

Las Fuerzas Democráticas de Siria también señalaron que la aviación turca realizó 668 bombardeos sobre asentamientos civiles. En esos ataques, los blancos fueron plantas de agua potable, escuelas y granjas de animales. Además, Turquía efectuó 16 ataques con helicópteros contra asentamientos.

Al mismo tiempo, las SDF detallaron que Turquía realizó 2645 ataques con tanques y armamentos pesados. En tanto, en 409 ocasiones se desarrollaron combates cuerpo a cuerpo entre los milicianos de las SDF y soldados turcos o terroristas de grupos ittegulares.

Las SDF recordaron que “desde el día en que comenzaron los ataques, nuestras fuerzas derribaron un helicóptero Cobra y un helicóptero Sikorsky. En estos helicópteros, 11 soldados turcos, incluidos los comandantes, fueron ultimados. Nuestras fuerzas también derribaron un drone y un vehículo aéreo no tripulado estratégico tipo Bayraktar”.

Al final del balance se estimó que las SDF destruyeron 51 vehículos militares que incluyen tanques y panzers, mientras otros 15 fueron dañados.

Más bombardeos turcos

Durante esta jornada se registró un ataque de artillería por parte del ejército turco que tuvo como saldo la muerte de un civil y heridas en otros dos.

La artillería turca golpeó el centro de la ciudad de Afrin a las 10:40 hs el martes por la mañana y mató a un civil e hirió a dos.

El ataque estuvo dirigido al centro de la ciudad de Afrin. La víctima fue identificada como Ridwan Mihemed Hisen, un taxista de 35 años.

La agencia de noticias ANF también informó que este martes las tropas turcas atacaron con morteros y obuses la aldea de Hekice, en el distrito de Jindires, asesinando a Curiye Ebd Al-Hemud y a Fehmiye Hemade, dos mujeres que vivían en el lugar.

Los enfrentamientos entre las SDF y los soldados turcos estallaron hoy cerca de la aldea de Sheikhorze, al sur del distrito de Bilbile, cuando las fuerzas invasoras intentaron avanzar sobre el terreno.

La aldea de Sheikhorze está en el centro de la lucha en el norte de Afrin, ya que en el área los combates continúan por más de 15 días.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina