Pobladores de Afrin protestan contra ocupación turca en el norte de Siria

Residentes del cantón Afrin continúan su plantón en la frontera entre Afrin y Bakur (Kurdistán Norte), en el pueblo de Sorke, distrito de Rajo, en denuncia de la ocupación turca sobre el territorio.

Cientos de residentes de Afrin han llegado a la frontera para denunciar el ejército turco y corearon consignas en respaldo a la resistencia del Kurdistán sirio.

pobladores-afrin-2

Ante esta situación, desde el Estado turco argumentaron que las tierras ocupadas fueron compradas a sus dueños.

Por otra parte, mercenarios de ISIS se retiraron de siete pueblos en la región al-Shahba, en el cantón Afrin, y se los han entregado a los mercenarios de la Coalición Nacional, que cuenta con el apoyo de la ocupación turca. Las poblaciones entregadas son Ouyon, al-Khirba, Baraan, Kaar, Kalbeen, al-Wash, y Thulthana.

Fuentes locales señalaron que la entrega de los pueblos se llevó a cabo sin ningún tipo de enfrentamientos y limitando los bombardeos a casas vacías, con el fin de destruir la infraestructura.

Aviones de combate del ejército turco, con el apoyo de la Coalición Internacional, el pasado 5 de octubre cometieron una matanza en el pueblo de Thulthana, en la región de Al Bab, dejando a decenas de civiles muertos.

afrin-ocupacion-1

En la noche de ayer, mercenarios de ISIS bombardearon las aldeas Om Hush y Om al-Qora en la región de al-Shahba, produciendo daños materiales.

Reportes de la agencia ANHA indicaron que ocho proyectiles cayeron en las aldeas, luego de un bombardeó al barrio de Sheikh Maqsoud, en Alepo, por parte los mercenarios.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina