FDS frustra ataque de ISIS en Deir ez-Zor

Las Fuerzas Democrática de Siria (FDS) repelieron un ataque de ISIS en el pueblo de Al Shal, en la provincia de Deir ez-Zor, en el marco de la operación Tormenta de Cizire que encabezan las fuerzas de autodefensa de la Federación Democrática del Norte de Siria.

Esta operación, que comenzó el 9 de septiembre pasado, tiene como objetivo liberar Deir ez-Zor de la presencia de terroristas.

El ataque de ISIS se produjo el martes por la tarde y fue rechazado después de feroces enfrentamientos, informó la agencia de noticias ANF. En los combates, nueve miembros de ISIS fueron ultimados, tres de sus vehículos cargados con bombas fueron destruidos y las municiones que les pertenecían fueron incautadas.

Por otro parte, ISIS lanzó un ataque contra las posiciones de los combatientes de las FDS en el campo petrolífero de Tanaq, a 35 kilómetros al este de Deir ez-Zor, zona que fue liberada de ISIS hace tres días. En estos enfrentamiento, cinco terroristas fueron abatidos y otro capturado.

También se conoció que las FDS organizaron un regimiento en Tabqa, en una ceremonia celebrada en el pueblo de Safsafah. Los comandantes de las FDS, los integrantes de la Administración Civil Democrática Regional de Tabqa y los copresidentes de la Asamblea Ejecutiva, la población local y miembros de la sociedad civil y organizaciones militares, asistieron a la ceremonia.

El regimiento se compone de 250 combatientes que terminaron un mes de entrenamiento militar e ideológico.

El comandante de las FDS, Ronî Hesen, aseveró que todo juntos “defenderemos nuestra región”.

El Co-presidente del Comité de Diplomacia, Asya El-Xeribi, expresó que “quienes protegen su tierra, su gente y su honor son héroes. Estas tierras que fueron liberadas necesitan valientes luchadores como ustedes”.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina