FDS: Nuestras fuerzas responderán ante cualquier ataque

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Telal Silo, declaró que su organización se defenderá de los ataques del Ejército, ocurridos la semana pasada en la ciudad de Tabqa, en las cercanía de Raqqa.

“Nuestras fuerzas responderán a estos ataques sobre la base de la autodefensa”, expresó Silo.

El ataque de la aviación siria se produce en momento en que las FDS vienen dando duros golpes al Estado Islámico (ISIS) en Raqqa, ciudad que intentan liberar luego de varias semanas de combates.

Silo consideró que los ataques del gobierno sirio buscan “minar la operación sobre Raqqa”. El portavoz de las FDS alertó que el Ejército sirio ha “montado ataques a gran escala usando aviones, artillería y tanques desde el 17 de junio” pasado.

“Si el régimen continúa atacando nuestras posiciones en la provincia de Raqqa, nos veremos obligados a tomar represalias y defender nuestras fuerzas”, expresó dijo Silo.

Por su parte, la Coalición Internacional anti-ISIS, encabezada por Estados Unidos, confirmó en un comunicado el derribo de un caza del ejército sirio, luego de que bombardeara posiciones FDS al sur de Tabqa.

En la declaración, la coalición indicó que “defendió a las fuerzas de sus socios (FDS) del ataque de cazas de Siria”, ocurrido en la tarde del 18 de junio pasado.

La coalición denunció que “un jet del régimen sirio SU-22 lanzó bombas cerca de los combatientes de las FDS al sur de Tabqa y, de acuerdo con las reglas de combate y en la autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la coalición, fue inmediatamente derribado por un F-18”.

La última fase de la Operación Ira del Éufrates, encabezada por las FDS, ingresó en su día 14. Los últimos enfrentamientos se produjeron ayer cuando los combatientes de las FDS frenaron un ataque de ISIS en los barrios Batani y Al Barid, en Raqqa.

Según informes difundidos por ANF, al menos 16 terroristas fueron abatidos. Aparte de los frentes orientales y occidentales, los milicianos de las FDS continúan su avance hacia el centro de la ciudad desde el sur.

FUENTE: ANF/KurdisCat/Kom News/Edición: Kurdistán América Latina