Firmas en solidaridad y por la liberación de las compañeras del RJAK

El Movimiento de Mujeres de Kurdistán lanzó la siguiente campaña solidaridad, que ponemos en conocimiento de nuestras lectoras y lectores.

Queridas compañeras:

Kurdistán está viviendo en Irak, bajo los ataques del PDK (Partido Democrático de Kurdistán en complicidad con Estados Unidos y Turquía, un momento de guerra feminicida, que está mirando especialmente a los cuerpos y las vidas de las mujeres lideresas sociales.

Hace varios días, tres mujeres de la Organización de Mujeres Libres del Kurdistán (RJAK), perteneciente a nuestro movimiento, han sido arrestadas en Erbil por el Gobierno del Kurdistán Iraquí, por orden del oligárquico presidente Barzani; y hasta hoy no sabemos nada de su condición de vida y de salud. Hace tres días, una delegación de la RJAK visitó Shengal en el séptimo aniversario de los ataques genocidas contra los yazidíes, del 3 de agosto de 2014. La delegación fue bloqueada por la seguridad local del KDP a la entrada de Hewler (Erbil). Las directoras de la RJAK, Xewla Mihemed Hesen, Ciwana Ebdulbaqî y Seyran Ehmed Hesen , han sido detenidas. Desde la RJAK informaron que no podían recibir ninguna información por los funcionarios del KDP sobre la situación de las mujeres políticas detenidas.

Adjuntamos artículos y comunicados solidarios a esta carta.

Pedimos a todas las compañeras, y especialmente a las organizaciones hermanas, que puedan apoyar con la emisión de un mensaje de solidaridad o un comunicado político para demandar la inmediata liberación de nuestras tres compañeras Xewla Mihemed Hisên, Ciwana Ebdulheqî y Seyrana Ehmed Hesen.

Esperamos poder recibir pronto a nuestro correo (mujereskurdistan@gmail.com) su adhesión, comunicado y respuesta solidaria para poder difundirla a través de medios de comunicación kurdos e internacionales, y hacer la presión necesaria para poder poner en salvo las vidas de nuestra tres compañeras.

¡Berxwedan jiyan e! ¡La resistencia es vida!

¡Jin Jiyan Azadî! ¡Mujer Vida libertad!

Para más información sobre el caso:

-TJA pide la liberación inmediata de las activistas de RJAK detenidas por KDP

-Kongreya Star: “Las activistas de RJAK deben ser liberadas de inmediato”

-“La detención de las activistas de RJAK es un intento de intimidación”

FUENTE: Movimiento de Mujeres de Kurdistán (Representación en América Latina)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*