Francia prohibirá a la organización turca de extrema derecha “Lobos Grises”

La organización ultranacionalista turca Lobos Grises será prohibida en Francia. Así lo anunció en París ante una comisión parlamentaria el ministro del Interior, Gérald Darmanin. La semana pasada, las autoridades francesas ya habían disuelto la asociación yihadista leal al mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, BarakaCity. El titular de este grupo ya pidió asilo en Turquía.

La decisión de prohibir a los Lobos Grises, una organización de extrema derecha que está representada en Turquía por el partido fascista MHP dentro de la coalición gobernante, llega en un momento de máxima tensión entre París y Ankara.

El trasfondo de esto son las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron sobre las controvertidas caricaturas de Mohammed, tras el asesinato del profesor Samuel Paty. El maestro de historia, de 47 años, había abordado el tema de la libertad de expresión en clase, utilizando las caricaturas de Mohammed.

El 16 de octubre, Paty fue decapitado por un miliciano islamista de 18 años en las inmediaciones de su escuela, cerca de París.

Mientras tanto, los Hermanos Musulmanes, la organización centenaria aliada del presidente turco, han pedido un boicot contra Francia. Durante semanas, Erdogan ha estado llevando a cabo una campaña de difamación contra Francia, que en su generalización y agresividad no es diferente a la propaganda del Estado Islámico (ISIS).

Para mayor información sobre los Lobos Grises, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina