Fuerzas apoyadas por Turquía acusadas de crímenes de guerra en el norte de Siria

Por Democracy Now! – En el norte de Siria, las fuerzas apoyadas por Turquía han sido acusadas de cometer crímenes de guerra contra las tropas sirias kurdas.

En un video filmado con un teléfono celular, las tropas apoyadas por los turcos pisotean el cuerpo de una mujer muerta y la llaman “puta”. La mujer, Amara Renas, era miembro de YPJ, una unidad de mujeres que jugó un papel importante en la batalla contra el ISIS. Su unidad, y otras unidades sirias kurdas, fueron apoyadas por Estados Unidos hasta que Donald Trump retiró abruptamente a los soldados estadounidenses de la región, allanando el camino para la invasión de Turquía.

Funcionarios estadounidenses dicen que algunas de las acciones que se muestran en los videos probablemente constituyen crímenes de guerra.

En Turquía, cientos de personas han sido detenidas por expresar su oposición a la ofensiva militar turca en Siria. El Pentágono ha dejado algunas tropas estadounidenses en Siria para asegurar el control de los yacimientos petroleros.

El domingo, soldados estadounidenses fueron atacados por la artillería turca, lo que los obligó a retirarse temporalmente del puesto.