Fuerzas Democráticas de Siria denuncian a Turquía por respaldar a terroristas

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) denunciaron que Turquía transformó las áreas ocupadas ilegalmente del norte y el este sirio en un entorno seguro para las organizaciones terroristas y criminales.

En una declaración difundida ayer, las FDS afirmaron que “numerosos informes de fuentes cooperativas confirman que la organización terrorista Los Guardianes de la Religión (Hurras al-Din) está estacionada en las aldeas de Kabbasin y Basuta, en el campo del sur de Afrin, y en varios puntos en las líneas de contacto del sur, en paralelo con la eliminación de la milicia de La Legión Sham (Failq al-Sham) de esas aldeas por la inteligencia de ocupación turca”.

“Las fuentes también confirmaron que más de 300 mercenarios (HTS) están estacionados en las aldeas de Favertin y Bazira, además de su anterior posicionamiento en las aldeas de Basofan y al-Sheikh Akeel, el campo sur de Afrin –advirtieron desde las FDS-. Esto se produce como resultado de una reunión entre los líderes de las milicias respaldadas por Turquía y la ocupación turca en la ciudad de Sarmada, Idlib. Las dos partes acordaron reposicionar a los mercenarios de (HTS) en las líneas de frente en el norte y el campo oriental de Alepo, y facilitar sus movimientos en las zonas ocupadas de Afrin, Al Bab y Jarablus”.

Las Fuerzas Democráticas de Siria remarcaron que “la nueva distribución de las facciones terroristas, principalmente (Hurras al-Din – HTS) forma parte de un complot turco para establecer un cinturón negro de organizaciones terroristas en las líneas de contacto que parten de la campiña sur de Afrin hasta el eje de Manbij y la campiña occidental de Kobane, para utilizar a estos terroristas en cualquier posible agresión”.

“Sin embargo, el asesinato de los líderes del ISIS (Abu Bakr Al Baghdadi y Abu Ibrahim Al Quraishi) en las zonas ocupadas por Turquía, y la presencia pública de facciones terroristas y criminales como Ahrar Al Sharqiya y otras, confirman que Turquía ha transformado las zonas ocupadas en un entorno seguro para las organizaciones terroristas y criminales, que requieren una rápida acción internacional para evitar que reciban más entrenamiento y fondos, y que recluten terroristas para ser desplegados fuera de Siria”, explicaron en el comunicado.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.