Garo Paylan convoca a “poner fin al régimen de un solo hombre” en Turquía

İbrahim Akın, co-portavoz del Partido de la Izquierda Verde (YSP) en İzmir y candidato a diputado por la ciudad, y el actual legislador del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Garo Paylan, se reunieron con vecinos y vecinas en el distrito central de Karşıyaka.

Luego de la reunión, un grupo nacionalista-fascista intentó provocar a las personas que organizaron una marcha después del con los referentes del YSP y el HDP. A pesar de las provocaciones, la protesta se llevó a cabo con éxito.

Paylan se manifestó convencido de que en Esmirna el YSP ganará, al menos, cinco escaños para el Parlamento en las elecciones generales del próximo 14 de mayo.

“Continuaremos realizando nuestra campaña sin interrupción hasta el 14 de mayo para movilizar a todos nuestros amigos y camaradas para las elecciones”, remarcó el actual diputado, de origen armenio.

Sobre los ataques a los y las seguidoras del YSP, Paylan advirtió que “fue una provocación planeada. Siempre estamos listos para tales provocaciones. Nunca nos hemos inclinado ante tales personas. Hemos estado luchando contra el fascismo durante años y esta lucha continuará hasta el final”.

El actual diputado finalizó: “Apoyaremos a Piro, es decir a KemalKılıçdaroğlu, a quien consideramos el líder más democrático entre los demás, para poner fin al régimen de un solo hombre. Un voto para Piro, un voto para el Partido de la Izquierda Verde”.

En medio de la campaña electoral, ayer se conoció un nuevo ataque contra el YSP, en este caso en Edirne. Tres personas, entre ellas el candidato SerdalZımba, resultaron heridas en un ataque de un grupo de personas. Zımba y Sara Ay sufrieron roturas en sus brazos.

Según la agencia de noticias ANF, cinco de los atacantes fueron detenidos. Tras el hecho delictivo, los integrantes del YSP fueron trasladados a la Dirección Provincial de Seguridad de Edirne para someterse a un examen médico y brindar sus declaraciones.

La dirección provincial del YSP en Edirne denunció que sus referentes fueron“atacados por un grupo de fascistas a pesar de que la policía estaba junto a nosotros en nuestro stand en Edirne. A nuestro candidato y a una amiga de 60 años les rompieron dos brazos. Nunca daremos un paso atrás en nuestra postura contra la opresión”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*