Impresiones de Raqqa: Mensaje de los combatientes de las FDS + Fotos

Los terroristas de ISIS creen que irán al paraíso “si mueren durante el Eid”, por lo que atacan ferozmente, dijo uno de los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). Los integrantes de las FDS son conscientes de la situación y han tomado precauciones.

Como parte de un grupo de periodistas que seguimos la operación aquí, tenemos que pasar por los barrios de Al Sabahiya y Romaniya para llegar al barrio de Al Barid. Los caminos de este barrio pasan por algunas tierras abiertas. Las tierras abiertas son muy peligrosas. Cualquier cosa podría pasar. Podría haber minas, o ataques, o proyectiles de mortero que nos golpeen. Pero vamos a pasar. Tenemos que pasar.

No hay casas por donde pasamos. Los asesinos de ISIS podrían estar ocultos en el frente, o a la izquierda o a la derecha. Los luchadores que tratan de que atravesemos continuamente nos advierten que podría haber francotiradores alrededor. No sabemos cómo debemos actuar. Mientras montamos en medio de todas las advertencias y preocupaciones, de alguna manera lo hacemos hasta el final del barrio de Al Romaniya. Ahora estamos donde la guerra está en su punto más feroz. Durante la noche, las pandillas de ISIS atacaron esta posición con vehículos cargados de bombas. Muchas de los terroristas fueron asesinados, pero un grupo de miembros de ISIS todavía estaban en el barrio cuando llegamos. Los jets de la Coalición hacían llover bombas sobre ellos. Los combatientes nos dijeron que un almacén de municiones fue destruido por intensas explosiones. Un grupo se iba a formar y enviar a la línea de frente, pero había un poco de caos, ya que todos los combatientes querían ir. Podíamos oír a las pandillas de ISIS pidiéndose ayuda mutua. Un grupo de periodistas extranjeros también estaba con nosotros.

Cuando los enfrentamientos se intensificaron, la comandante llamada Zilan contactó un vehículo acorazado tipo Akrep en la radio y les ordenó que “nos llevaran de vuelta”.

Después de que los comandantes ordenaron que nos llevaran a una zona segura, comenzaron a dar órdenes para las operaciones contra los miembros de la pandilla varados en las inmediaciones. Nos dirigimos hacia las “zonas seguras” y los comandantes se dirigieron a la batalla.

Esta es Raqqa, hay una gran batalla aquí y nadie sabe qué pasará después. Miles de hombres y mujeres han puesto sus vidas en la línea como regalo a la humanidad y por una victoria. Las últimas palabras de los combatientes que nos dejaron en la zona segura fueron: “Saludos a nuestro pueblo, como prometimos, prevaleceremos”.

FUENTE: Heysemn Mislim/ANF