Inauguran otra Casa de las Mujeres en Rojava

Con un festejo se inauguró la Casa de las Mujeres en Şedadê, en el cantón Cizîre (norte de Siria-Rojava), en el cual participaron miembros del Kongreya Star, representantes de las YPG y YPJ y de las fuerzas Asayîş y decenas de lugareños.

La celebración comenzó con un minuto de silencio.  Welîda Botî, integrante de Kongreya Star, explicó que “con el inicio de la revolución de Rojava, las mujeres, gracias a la filosofía del líder Abdullah Öcalan, han luchado contra la barbarie de las bandas terroristas, los sistemas de esclavitud y ahora luchan para demostrar nuestra existencia”.

También hablaron Firyal Remeddan, miembro de Kongreya Star en la ciudad de Hasaka, Hîba Deham El-Esed, miembro de la Casa de las Mujeres en Şedadê. Ambas coincidieron en el importante papel de las mujeres en la revolución de Rojava, especialmente después de proponer el proyecto federal para el norte de Siria.

Después de los discursos, la Casa de las Mujeres fue abierta por las madres de los mártires locales y se interpretaron canciones y bailes.

FUENTE: Hawar News Agency