Izquierda kurda y turca condena los bombardeos de Israel contra Gaza

El Movimiento Revolucionario Unido de los Pueblos (HBDH, por sus siglas originales) emitió una declaración en la cual condenó los ataques contra el pueblo palestino mientras Israel intensifica su ofensiva sobre la Franja de Gaza.

En el comunicado, titulado “La revolución palestina está en camino de la victoria”, se afirmó que “el intento del Estado sionista de Israel, respaldado por el apoyo total e ilimitado de los estados imperialistas, de expulsar al pueblo palestino de su patria, al igual que en 1948, golpeó el muro del pueblo palestino en la intifada armada”.

En la declaración se añadió: “El heroico pueblo palestino se está rebelando en todas partes, incluidos los territorios ocupados (ciudades israelíes) contra la nueva medida de deportación del Israel sionista, es decir, la expulsión de su tierra mediante la fuerza, la amenaza, el miedo y la intimidación”.

“Los palestinos han demostrado su fuerza, determinación y voluntad de lucha. El levantamiento popular armado contra el ataque del Israel sionista ya ha aterrorizado los corazones de los sionistas y los estados imperialistas. Como dijo el Ministro del Interior israelí: ‘Israel está pasando por los días más difíciles de su historia’”, expresaron las organizaciones que conforman el HBDH.

En la declaración además se remarcó que “el heroico pueblo palestino, que recibió la solidaridad internacional de los pueblos trabajadores del mundo, alcanzará sus tierras y su objetivo de libertad bajo la dirección de las organizaciones revolucionarias palestinas. En esta última guerra, las organizaciones revolucionarias palestinas han demostrado una vez más que llevarán al pueblo palestino a la victoria”.

Desde el HBDH también se solidarizaron con el pueblo palestino y sus organizaciones revolucionarias: “En nombre de los pueblos de Turquía y del Kurdistán, el HBDH considera un deber revolucionario solidarizarse internacionalmente con el pueblo palestino y sus organizaciones revolucionarias en esta marcha hacia la victoria”.

“Las fuerzas revolucionarias de Turquía y el Kurdistán han luchado contra el Israel sionista desde finales de los años 60 con acciones revolucionarias –manifestaron por último-. Se han solidarizado con la revolución palestina sacrificando sus vidas y luchando hombro con hombro en esta guerra. Seguirán manteniendo esta postura revolucionaria internacionalista con determinación”.

El HBDH está conformado por diez organizaciones de izquierda turca y kurda en Turquía. Fundado el 12 de marzo de 2016, la alianza está integrada por el PKK, el TKEP/L, el TKP/ML TİKKO, entre otros.

Los bombardeos permanentes de Israel contra la Franja de Gaza ya dejaron como saldo 201 muertos, entre ellos decenas de niños y niñas, además de 1253 palestinos heridos.

Desde que Tel Aviv lanzó esta nueva operación militar masiva contra Gaza, en todo el mundo crece el repudio contra el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. En los últimos días, miles de personas se movilizaron en todo el mundo para repudiar los ataques y demandar que Israel respete los derechos históricos de los palestinos.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*