JIN TV, la nueva televisión de las mujeres de Kurdistán

Newa Women’s Foundation (NWF, Fundación de Mujeres Newa) anunció la creación de la televisión femenina JIN TV.  “Queremos anunciar las buenas noticias de que una televisión para mujeres llamada JIN TV comenzará a transmitirse”, indicaron desde NWF.

La fundación destacó que las mujeres kurdas están implementando novedades para la vida a través de la televisora, además de que la construcción de este medio está dedicado a las militantes kurdas Sakine Cansız (Sara), Fidan Doğan (Rojbin) y Leyla Şaylemez (Ronahî), asesinadas hace cinco años en París.

En un comunicado, NWF explicó que en la actualidad existe un proceso donde la lucha por la libertad de las mujeres está haciendo historia en Kurdistán, Medio Oriente y en todo el mundo.

JIN TV aspirará a hacer que el trabajo de las mujeres sea visible en todas las áreas de la vida. A partir de la relación entre hombres y mujeres, se trabajará en la relación entre mujeres y niños y entre hombres y niños también, ya que afectan el núcleo de la vida social. Se cuestionará las piedras angulares de la sociedad desde la distribución en la familia hasta los criterios para las familias democráticas”, señalaron.

Desde JIN TV se buscará dilucidar que el destino de las mujeres no es su estancamiento y se presentarán soluciones a los problemas actuales.

“Nuestra televisión combinará un estilo de transmisión multilingüe, multicultural y multidireccional con la creatividad de la razón y la emoción. Contra los medios dominantes que ignora la diversidad, JIN TV se basará en la pluralidad”, aseguraron en el comunicado.

Con este nuevo proyecto comunicacional, se “volverá a hacer visible el trabajo invisible, ignorado y disminuido de las mujeres. En el hogar, en los campos, en las oficinas, en las calles, JIN TV estará con mujeres que trabajan en cualquier ámbito”, manifestaron desde NWF.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina