KCK: Öcalan dedica su vida para la libertad del pueblo kurdo

La Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) difundió un comunicado referido a Abdullah Öcalan, quien nació el 4 de abril, y en el que destacaron la figura del líder kurdo y fundador del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En el texto, recordaron que Öcalan permitió al “pueblo kurdo en un pueblo que lucha por su libertad”.

También señalaron que el líder del PKK, encarcelado hace 18 años en la isla-prisión de Imrali, en Turquía, “ha dedicado toda su vida al desarrollo de su conciencia, la organización y la lucha del pueblo kurdo”. Öcalan “ha luchado para que los kurdos tengan una vida libre y democrática”, expresó el KCK.

En el comunicado, se explicó que en la década de 1970 Öcalan irrumpió en la historia de Kurdistán como lo hizo Kawa, herrero de la mitología que es considerado un luchar por la libertad de los kurdos.

“Öcalan también ha ayudado a las mujeres kurdas a que abran los ojos”, ya que “ven la libertad del líder como su propia libertad”, manifestaron.

Por último, el KCK hizo un llamado “a reconocer los valores que el nacimiento del líder Öcalan ha tenido para los hombres y mujeres de Kurdistán”.