Kongreya Star denuncia que el sistema capitalista ataca a las activistas por la libertad

La portavoz del Kongreya Star, Remziye Mihemed, afirmó que su organización de mujeres, la principal del norte y el este de Siria, apoya las campañas para combatir la violencia contra las mujeres y enfatizó que esta lucha continuará.

Un total de 181 mujeres, 74 organizaciones de mujeres y la Oficina de Prensa de Mujeres Kurdas (REPAK), han lanzado recientemente una campaña global contra los feminicidios. Promoviendo la lucha por la vida, la justicia y la libertad, la campaña continúa bajo el lema: “¡Debemos construir una red de defensa y detener el genocidio político contra las mujeres!”.

Sobre esta iniciativa, Remziye explicó que desde el Kongreya Star “hemos iniciado nuestra campaña contra el asesinato, la violación, la violencia y el feminicidio que se dirige específicamente a las mujeres activistas”.

“Los regímenes capitalistas autoritarios de todo el mundo tienen como objetivo a las políticas y activistas que luchan por la libertad. Las mujeres políticas kurdas que luchan por la libertad de las mujeres y la sociedad también son apuntadas”, denunció.

Remziye explicó que desde su establecimiento en 2005 en el norte y este de Siria, el Kongreya Star siempre apoyó a las mujeres, por eso “nuestras coordinadoras han sido blanco de mercenarios respaldados por el Estado turco y el ISIS. Entre estas mujeres se encuentran Zehra Berkel, Hebûn Mela Xelîl, Yadê Eqîde, la secretaria general del Partido del Futuro Sirio, Hevrîn Xelef, y la integrante de las instituciones de la Administración Autónoma, Hind û Seide”.

La representante del Kongreya Star manifestó que hay que “establecer una corte internacional que investigue a los perpetradores para que estos crímenes contra las mujeres no queden impunes y no se repitan. La lucha de las mujeres por la libertad se fortalecerá con la derrota de los ocupantes”.

“Nuestro objetivo a corto plazo es organizar cuatro paneles –detalló-. Mientras que a mediano plazo es recopilar información sobre los planes de genocidio contra las principales mujeres políticas desde la década de 2000 hasta el presente. Los objetivos a largo plazo son establecer un tribunal alternativo donde las mujeres lleven a cabo investigaciones y realizar serios esfuerzos para restringir las políticas de genocidio contra las mujeres”.

Remziye indicó que “tenemos mucha evidencia para presentar a los tribunales internacionales. Podemos proporcionar información sobre secuestros, asesinatos, crímenes contra mujeres y asesinatos de políticas en los territorios ocupados. Nuestras actividades continuarán hasta que los invasores sean derrotados”.

“Esperamos que la comunidad internacional, los derechos humanos y las organizaciones legales pongan fin a los crímenes del estado turco contra las mujeres. El feminicidio y los asesinatos continúan no solo aquí, sino en todo el mundo. Por lo tanto, las instituciones de mujeres deben unirse contra estas políticas”, destacó.

La integrante del Kongreya Star aseveró que “nuestra lucha y nuestras actividades en curso apoyarán activamente la prevención de los delitos contra las mujeres y las políticas de genocidio”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*