Kurdistán América Latina TV: programa especial sobre el Kurdistán iraní

Kurdistán América Latina (KAL) presenta este programa especial sobre la situación que se vive en Rojhilat (Kurdistán Oriental) y en todo Irán, luego del asesinato de la joven kurda Jina Mahsa Amini.

Jina Mahsa fue arrestada el pasado 13 de septiembre por la “policía de la moralidad” en Teherán por llevar mal puesto su hiyab. La joven tuvo que ser trasladada a un hospital por los golpes recibidos. Al centro médico, Jina Mahsa llegó en coma. El 16 de septiembre, falleció. A partir de ese momento, miles de personas se lanzaron a las calles en protesta por el asesinato de la joven, pero también para rechazar las políticas represivas del régimen de los ayatolas que controlan Irán desde 1979.

En esta entrevista realizada por KAL hablamos con Maryam Fathi, responsable para Europa de la Comunidad de Mujeres Libres del Kurdistán Oriental (Komalên Jinên Azadiya Rojhilat, KJAR), y con Erol Polat, representante en América Latina del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK). El diálogo estuvo coordinado por el periodista Leandro Albani.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*