El levantamiento lanzado por personas en Kurdistán Oriental e Irán entra en su quinto mes a pesar de la opresión y persecución de las fuerzas estatales.
La revuelta popular en Kurdistán Oriental e Irán después de que Mahsa Amini fuera torturada hasta la muerte continúa a pesar de todos los asesinatos y operaciones de detención por parte del estado iraní. La resistencia ha entrado hoy en su quinto mes.
Estudiantes y trabjaadores continúan las protestas
En ocho distritos de Teherán, la gente gritó consignas contra el estado iraní desde sus balcones y afirmó que continuarían las protestas hasta lograr sus objetivos. Mientras tanto, las y los estudiantes universitarios también continuaron organizando manifestaciones.
Se llevaron a cabo huelgas en las ciudades de Zencan y Mahşahr. Las y los trabajadores exigieron mejoras en las condiciones de trabajo.
Se han dado a conocer los nombres de 50 manifestantes detenidos en Jawanroud la semana pasada. Las operaciones de detención continúan en Sine, Seqiz, Dêwlan, Bokan y muchas otras ciudades.
A pesar de todos los operativos de detención, las protestas continúan. Las ceremonias de conmemoración de las y los manifestantes asesinados generalmente se convierten en protestas masivas. Otro grupo de detenidos por las fuerzas del régimen recibió varias sentencias.
Al menos 500 personas muertas
Al menos 500 manifestantes han sido asesinados por las fuerzas estatales iraníes desde que comenzaron las protestas. De los asesinados, 120 son kurdos. Mientras que 112 personas fueron condenados a pena de muerte, cuatro de ellos ya han sido ejecutados.
Hoy se llevará a cabo una manifestación masiva en Estrasburgo, Francia, para brindar apoyo a la resistencia popular en Kurdistán Oriental e Irán.
Fuente: ANF
Be the first to comment