Lina Barakat: la comunidad internacional debe cumplir con su deber humanitario para poner fin a la crisis siria

La portavoz del Consejo de Mujeres Sirias, Lina Barakat, condenó los ataques turcos en curso en la región, y pidió a la “comunidad internacional que cumpla con su deber humanitario y defienda los derechos del pueblo sirio, que resuelva urgentemente la crisis siria políticamente e involucre a todas las partes en la búsqueda de una solución sin excluir a ninguna de las partes”

Los distritos de Ain Issa y Tal Tamer están sujetos a repetidos ataques de la ocupación turca y sus mercenarios, que han aumentado en el período reciente, ya que las dos áreas y sus aldeas son bombardeadas con proyectiles indiscriminados y la gente es atacada en medio del silencio del garante ruso sobre esos ataques.

Al comentar sobre los continuos ataques a la región, en medio del silencio del garante ruso, nuestra agencia llevó a cabo una reunión con la portavoz del Consejo de Mujeres Sirias, Lina Barakat, quien condenó, a través de la reunión, los continuos ataques a la región, y dijo: “Vemos que Ain Issa está presenciando un incendio furioso, así que este es este aspecto. Dentro del esquema colonial del estado turco y sus mercenarios, busca, a través de sus ataques a las regiones del norte y este de Siria, lograr sus agendas, expandirse en la región y morder áreas estratégicas e importantes, así como golpear el proyecto democrático en la región, que puede sentar las bases para una solución política que haga justicia al pueblo sirio.

Moscú y Ankara estuvieron de acuerdo desde el principio

Lina Barakat agregó: “Moscú y Ankara están de acuerdo desde el principio hasta cierto punto, y Rusia ha suspendido muchas decisiones en el Consejo de Seguridad que devolverían algunos derechos al pueblo sirio. Este es un consenso no declarado entre Rusia y Turquía en un acuerdo con Irán en Siria”. Es una especie de engaño, aunque Turquía está luchando contra las fuerzas del gobierno de Damasco en Idlib, pero su exigencia es entregar a Ain Issa al gobierno, y esto pone en tela de juicio, mientras parece que el gobierno de Damasco y Rusia también quieren pegarle al proyecto de Administración Autónoma, porque quieren estar ahí. Una grieta a lo largo de las fronteras desde Serekaniye y Gire Spi, hasta Ain Issa y Tal Tamer, dividirá la región y se separará entre sí”.

Detrás de escena hacen tratos

Lina señaló: “Quizás hay acuerdos entre bastidores, pero sus resultados surgirán más tarde y, desafortunadamente, el pueblo sirio se ha convertido en observador de lo que está sucediendo en el conflicto y no es un miembro eficaz para resolver su crisis.

Lina explicó que el director del Centro de Libertad de Defensa para la Libertad de Opinión y Expresión en Siria, Michel Kilo, había dicho que la oposición siria representa solo la opinión turca, mientras que el gobierno de Damasco representa la opinión rusa e iraní, y dijo: “Entonces, ¿dónde está el pueblo sirio con respecto a su crisis?”

Turquía está practicando una política de cambio demográfico en las regiones

Lina Barakat indicó que según las leyes internacionales y las Convenciones de Ginebra y Viena, el estado turco viola las normas y leyes internacionales, ya que no tiene derecho a inmiscuirse en la soberanía de los territorios sirios, además de que Turquía sigue practicando una política de cambio demográfico en las zonas ocupadas mediante el desplazamiento de ciudadanos y la vivienda de familias. Los mercenarios están en su lugar”.

Al final de su discurso, la portavoz del Consejo de Mujeres Sirias, Lina Barakat, exigió: “La comunidad internacional debe cumplir con su deber humanitario, defender los derechos del pueblo sirio y resolver urgentemente la crisis siria políticamente e involucrar a todas las partes en la búsqueda de una solución sin excluir a ninguna de las partes”.

ANHA / QAMISHLO – SLAVA ABDUL RAHMAN

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*