Los kurdos en Europa protestan por el ataque de la invasión turca contra Afrin

Miles de kurdos protestaron por los ataques de invasión turcos contra Afrin en toda Europa.

Cientos de kurdos se reunieron frente a las embajadas rusa y estadounidense en Copenhague para protestar por la invasión turca de Afrin. Los manifestantes protestaron por la decisión de los regímenes de Rusia y los Estados Unidos de permitir a Turquía lanzar una operación militar contra Afrin.

En la ciudad suiza de Lausana, varios cientos de personas realizaron una protesta frente a la estación central de la ciudad. Cantando eslóganes que condenan a Turquía y sus aliados, los activistas distribuyeron panfletos a las personas informando sobre la operación de invasión.

Los kurdos también tomaron medidas contra Turquía en Bellizona, la capital de Ticino en Suiza.

En Austria, un grupo de kurdos se manifestaron frente al parlamento nacional en Viena y pidieron a los poderes internacionales actuar contra la agresión turca en Afrin.

Otra acción de protesta fue realizada por los kurdos que viven en Graz, en el sureste de Austria.

Los kurdos en los Países Bajos también se reunieron frente al parlamento nacional holandés en La Haya y protestaron contra el ataque turco contra Afrin.

En la ciudad belga de Anvers, cientos de kurdos marcharon en el centro de la ciudad, sosteniendo pancartas que decían “Larga vida a la resistencia de Afrin”, “Erdogan Dictador”.

En Alemania, hubo acciones de protesta en Colonia, Hannover, Duisburg, Kassel, Saarbrucken, Dresden y Frankfurt. Los manifestantes portaban banderas YPG / YPJ que fueron prohibidas en el país y condenaron a Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea por no hacer lo suficiente para detener la invasión turca en Afrin.

Un grupo de kurdos realizó una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Berlín y coreó consignas que condenaron la aprobación de Rusia y los Estados Unidos para abrir el espacio aéreo de Siria a aviones de combate turcos.

En Hamburgo, los manifestantes realizaron una manifestación frente a la embajada de Turquía con carteles del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y banderas de YPG.

En París, miles de kurdos se reunieron frente a la asociación kurda en el centro de la ciudad y marcharon al Ministerio de Asuntos Exteriores francés. Los manifestantes pidieron al gobierno francés que intervenga y haga todo lo posible para detener la agresión turca contra Afrin.

Los kurdos en Lyon se unieron a la organización partisana de Lyon y a los jóvenes comunistas en una acción de protesta contra Turquía, frente al ayuntamiento.

En Montpellier, los kurdos se reunieron en la Place du Comedie, mientras que los activistas en Burdeos manifestaron en el aeropuerto de la ciudad para crear conciencia sobre Afrin.

Más de mil kurdos tomaron las calles de Marsella y dijeron “Afrin no está solo”.

En el Reino Unido, se llevaron a cabo manifestaciones de protesta en Liverpool y Manchester, mientras que varios cientos de kurdos protestaron contra la invasión turca en Oslo y Estocolmo en Escandinavia.

La comunidad kurda en Turín protestó a Turquía en una acción frente al edificio del canal de televisión RAI. Varios grupos italianos mostraron solidaridad con los activistas.

También en Berna, más de 200 kurdos protestaron contra Turquía frente a la estación central de trenes de la ciudad.

ANF