Movimiento de Mujeres de Kurdistán denuncia asesinato de Marielle Franco

El Movimiento de Mujeres de Kurdistán emitió un comunicado en repudio del asesinato de Marielle Franco, legisladora brasileña del Partido Socialismo y Libertad en la ciudad de Río de Janeiro y feminista negra.

A continuación trascribimos el comunicado completo:

Ante el crimen de Marielle Franco

En el Movimiento de Mujeres de Kurdistán sabemos que los asesinatos de las luchadoras han siempre intentado, sin lograrlo, romper la organización de las mujeres en el mundo. Hoy son la señal más clara de la crisis sistemática del capitalismo patriarcal, que desató una guerra global contra las mujeres. Esta crisis lleva en sí una oportunidad muy grande: la oportunidad de promover una enorme sublevación.

Es por eso que es el tiempo de unirnos para enredar los proyectos de vida y realizar los sueños de todas las compañeras que fueron asesinadas por la violencia estatal capitalista patriarcal. El siglo XXI es el siglo de la liberación de las mujeres.

Si con estos ataques intentan dividirnos, tenemos que reforzar nuestra unión y nuestras alianzas, porque participamos de la misma lucha, que nos llevará a realizar la revolución universal de las mujeres, y los sueños de todas nuestras compañeras que no están acá físicamente.

¡Marielle Franco está viva en nuestras revoluciones!

Movimiento de Mujeres de Kurdistán