Movimiento de Mujeres Kurdas manifiesta preocupación por situación de Abdullah Öcalan

El Movimiento de Mujeres Kurdas en Europa (TJK-E) emitió un comunicado destacando que aumentan las preocupaciones por la situación del líder kurdo Abdullah Öcalan, luego del intento de golpe del 15 de julio pasado en Turquía.

Al describir la situación en Turquía como una lucha por el poder, TJK-E indicó que los opositores, las mujeres y los diferentes grupos religiosos son los que en primer lugar son masacrados y eliminado en medio de una atmósfera de caos.

La declaración subrayó: “La continua negación de la comunicación con el líder kurdo Abdullah Öcalan, que es la garantía de la libertad y la democracia en Turquía y Oriente Medio, y el rechazo de las demandas de sus abogados y familiares para una reunión, aumentan las preocupaciones sobre su condición actual. Al mismo tiempo, la discusión sobre la posibilidad de reestablecer la pena de muerte aumenta nuestras preocupaciones”.

TJK-E instó a todas las mujeres kurdas a que se organicen reaccionar ante esta situación y elevar su voz contra este caso. Y llamó a todo tipo de protestas para reclamar por la situación de Öcalan.

Abdullah Öcalan, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se encuentra preso en la isla de Imrali desde hace 17 años, luego de ser secuestrado en Kenia durante un operativo en el que participaron los servicios de inteligencia de Turquía, la CIA y el Mossad israelí.

FUENTE: ANF News