Mujeres afganas y kurdas trabajarán juntas contra los ataques turcos e iraníes

En un mensaje dirigido a la Comunidad de Mujeres Libres del Kurdistán Oriental (KJAR, por sus siglas originales), la RAWA (Asociación de Mujeres Revolucionarias de Afganistán) condenó los ataques llevados a cabo por los Estados turco e iraní y expresó su solidaridad con la resistencia del pueblo kurdo, especialmente con las mujeres.

Desde la RAWA señalaron que la lucha y la revolución de las mujeres kurdas se han convertido en una fuente de esperanza para todas las mujeres de Medio Oriente.

En el mensaje, se expresó: “Las mujeres de Afganistán y Kurdistán trabajarán juntas contra estos ataques. Esta no es la primera vez que el Estado fascista turco ha llevado a cabo ataques. Turquía ha estado atacando al pueblo kurdo durante años, matando a decenas de mujeres combatientes kurdas”. 

“Sin embargo, los países de todo el mundo no adoptan ninguna postura contra este crimen y eligen el silencio -agregaron-. Las mujeres afganas defienden la misma causa que las mujeres kurdas. Por eso apoyamos la lucha de las mujeres kurdas contra la opresión y la ocupación. También condenamos la reciente ejecución de cuatro prisioneros kurdos por el régimen iraní”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*