Nury Mahmoud: Objetivos de Turquía y el régimen: Adlib para Afrin

NEWS DESK- Nury Mahmoud, el portavoz en nombre de People Protection Units (YPG) dijo que el silencio del régimen baathista hacia los ataques del ejército de ocupación turco es una prueba de un acuerdo para intercambiar Adlib por Afrin y señaló que la estabilidad del área es un objetivo conjunto entre ellos y la Coalición Global.

Durante una entrevista que la agencia de noticias Hawar sostuvo con el portavoz de YPG Nury Mahmoud sobre los ataques que el estado turco come y su objetivo, Mahmoud dijo, “la ocupación turca está intentando, a través de los ataques a Afrin extender su control del área en general, y Erdogan y su partido están tratando de poner todos los poderes del estado turco al servicio de sus prácticas y políticas inhumanas”.

Los ataques de Afrin llegaron a frustrar el proyecto democrático y continuar la crisis

Mahmoud dijo que los ataques turcos no son el estímulo del momento. Los ataques comenzaron desde Serê Kanîyê hasta Kobanî. Apoyaban a las bandas terroristas en secreto para atacar Rojava, pero hoy en Afrin, y después de la caída de máscaras y descubrir la cara de los mercenarios de la ocupación turca, el Partido del Desarrollo y la Justicia (AKP) ingresa a su ejército en las áreas sirias. Mahmoud continuó: “El ejército turco, que se supone protege al pueblo turco y la frontera turca de los mercenarios, apunta las toberas de sus armas hacia Afrin para afianzar el proyecto democrático que sirve a todas las personas del área, y esto es lo que el estado turco no quiere que se haga para que intente por sus ataques terroristas frustrar el proyecto democrático a fin de continuar la crisis”.

Nury destacó que desde el comienzo de la revolución siria, la ocupación turca ha destruido la infraestructura del país a través de las bandas terroristas que fueron entrenados y obtuvieron muchos tipos de armas pesadas en Turquía, y por lo tanto, decimos que Turquía es responsable de la destrucción que fue infligido a la tierra y al pueblo sirio”.

Un acuerdo para intercambiar Adlib por Afrin

El portavoz en nombre de YPG dejó en claro que Turquía celebró un nuevo acuerdo a través de sus mercenarios en Adlib, y Nury Mahmoud continuó: “Las fuerzas del régimen, desde que se lanzó la campaña de Adlib, no han podido progresar debido a la presión del estado turco y la asistencia a sus bandas terroristas que han podido repeler los ataques lanzados por las fuerzas del régimen contra Adlib. Turquía apunta a través de estas prácticas y mercenarios a presionar a las fuerzas del régimen y Rusia para que reemplacen a Adlib con Afrin como sucedió en Alepo.

Nury Mahmoud señaló que el ejército de ocupación turco, a través de sus ataques contra Afrin, está tratando de lograr los logros y las victorias logradas en Kobanî por lo que se requiere de la comunidad internacional para actuar de manera responsable y apoyar la revolución popular como una revolución para acabar con el extremista pensamientos y la mentalidad terrorista en el área.

Se avecina una nueva crisis, no aceptaremos el escenario de Iskenderun y Chipre

Nury Mahmoud señaló que la presencia turca en Siria no debe ser legitimada, y Nury agregó: “No puede, a través de sus falsas pretensiones, imponerse en los territorios sirios. Intenta ganar el derecho de legitimidad para ingresar a las tierras sirias. Arrastra Oriente Medio hacia problemas y un peligro continuo a través de sus políticas. No aceptaremos el regreso del proyecto de Iskenderun y Chipre a la vanguardia nuevamente, por lo cual, el AKP trata de demostrarlo.

Nury Mahmoud señaló que Turquía necesita democracia. Los grandes países le imponen sus políticas y tratan a Turquía de acuerdo con sus intereses, de modo que Turquía está involucrada en grandes crímenes, y continúa. Bajo este paraguas internacional y legal, ha sido capaz de recolectar y entrenar IS en sus tierras, y luego, ingresarlas en Siria.

El silencio del régimen es una prueba de acuerdo, la tarea del ejército falló

Mahmoud dijo que el silencio del régimen baazista hacia los ataques de la ocupación turca contra la región de Afrin es una evidencia de un acuerdo entre la ocupación turca y el régimen baazista para abortar el proyecto del federalismo democrático que consideran un peligro para sus sistemas . Nury Mahmoud continuó: “No descartamos que el régimen sirio acuerde con Turquía atacar a Afrin para abortar el proyecto democrático en el norte de Siria para regresar nuevamente a su gloria”.

Mahmoud agregó: “Si hay una revolución en Siria, es la revolución de la democracia y la libertad. El régimen sirio es un hombre, una familia y un grupo que impone su autoridad. El ejército que se supone debe proteger al pueblo sirio no pudo cumplir con su responsabilidad de proteger al pueblo, y el SI y las otras pandillas pudieron dominar vastos espacios de la geografía siria ya que más del 40% del pueblo sirio se dirigió hacia las áreas del norte de Siria”.

El Portavoz de YPG hizo un llamado a los países regionales e internacionales para que determinen sus posiciones frente a los ataques de la ocupación turca. Nury Mahmoud continuó, “Todos los países deben determinar su posición frente a los ataques hostiles lanzados por la ocupación turca contra el área. Estas prácticas traerán muchas dificultades porque el área se ha convertido en un refugio seguro para los refugiados. Por lo tanto, decimos que esos países asumirían la responsabilidad de su silencio si esos desplazados se vieran perjudicados.”

La estabilidad es el objetivo común de nosotros y la coalición, nuestras fuerzas protegieron la frontera

Nuri Mahmoud dejó en claro que en YPG, YPJ y SDF acordaron con la Coalición Mundial sobre la base de restablecer la estabilidad en Siria después de la terminación de los mercenarios IS ya que esta etapa comenzó con la retirada de los mercenarios IS en al-Raqqa y el campo oriental de Deir al-Zor, entonces, lo que le sucede a Afrin de los ataques externos puede considerarse como un intento de golpear la estrategia siria que apunta a estabilizar el área ya que la razón de la inestabilidad del área hasta ahora es Turquía”.

Nury Mahmoud señaló que sus fuerzas protegieron la frontera diciendo: “El estado turco ha acusado a YPG y YPJ en varias ocasiones de ser fuerzas hostiles hacia Turquía y de algunas otras acusaciones que carecen de fundamento. Nuestras fuerzas han protegido muy seriamente la frontera sirio-turca, pero el ejército turco está bombardeando nuestras fuerzas en varias áreas fronterizas, y ahora está tratando de ingresar a las tierras sirias, y tenemos el derecho legítimo de defender nuestra tierra”.

Ganamos experiencias luchando contra IS, y los aplicaremos a Turquía

El portavoz oficial de YPG dijo que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), YPG y YPJ adquirieron experiencias importantes y nuevos planes de combate como resultado de la lucha contra los mercenarios de IS en los últimos años en Rojava y el norte de Siria. Nury Mahmoud agregó: “Utilizaremos estos experimentos en serio contra el ejército turco si intentan acercarse a Afrin. Los comandos del ejército turco que planearon los ataques terroristas contra Serê Kanîyê y Kobanî que han fracasado, serían eliminados y frustrados, y resistiremos al ejército turco con toda la fuerza y la voluntad”.  

ANHA/ALFA OSI, AZAZ SIFFO