Periódico sueco lanza concurso de sátira para protestar contra Erdogan

El diario sueco Flamman ofrece un premio de mil euros a la mejor sátira de Erdogan. El editor en jefe Aretakis quiere fortalecer la libertad de expresión en Suecia y apoyar los derechos de los kurdos.

El periódico socialista sueco Flamman ha lanzado un concurso de dibujos satíricos de Erdogan para protestar contra las políticas del presidente turco: “Erdogan está tratando de presionar a Suecia para que deporte a los kurdos y restrinja la libertad de expresión. Por lo tanto, Flamman inicia un concurso de dibujo satírico con un premio de 10.000 SEK (1.000 €). Los mejores trabajos serán publicados en la revista. Envíe su contribución a red@flamman.se”.

El editor en jefe de Flamman, Leonidas Aretakis, escribió en su columna que la competencia debería servir a la libertad de expresión y apoyar a los kurdos: “Después del atroz triple asesinato en un centro cultural kurdo en París, la minoría kurda está desesperada con razón. En una entrevista con El editor de asuntos exteriores de Flamman, Jonas Elvander, y el portavoz de asuntos exteriores de la asociación, Berivan Firat, dijeron que la persecución de Turquía hace que la vida de los kurdos sea insegura en toda Europa, y que Suecia está socavando su democracia al vender a los kurdos a Erdogan.

“Todos los defensores de los derechos kurdos, el desarrollo democrático en Turquía y la libertad de expresión sueca, ahora deben reunirse para protestar. Suecia debería cancelar inmediatamente la entrada en la OTAN, que estuvo mal encaminada desde el principio. Un proceso que se suponía iba a aumentar nuestra seguridad, por el contrario, nos ha puesto en el regazo de un autócrata hambriento de poder que quiere dictar la legislación sueca. Esto es precisamente lo que la izquierda advirtió que sucedería la primavera pasada, cuando el gobierno socialdemócrata inició el proceso de la OTAN”, escribió Aretakis.

“Ahora doy la bienvenida a todos, profesionales y aficionados, a participar en el concurso de sátira de Flamman. La suma del premio es de 10.000 SEK (1.000 €) y las mejores contribuciones se publican en el periódico. Envíenos su interpretación del autócrata turco a  red@flamman.se  el 20 de enero a más tardar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*