Pobladores de Efrîn protestan contra los ataques turcos

Los pobladores en los distritos de Rajo, Shera y Meydankê, del cantón de Efrîn, tomaron las calles para protestar por los continuos ataques del Estado turco contra la región y en rechazo al aislamiento del líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado hace casi dos década en Turquía.

En Rajo, cientos de personas realizaron una marcha hasta la Plaza Newroz, mientras que en Shera y Meydankê ,iles de personas se unieron en las movilizaciones. Los manifestantes portaban banderas de YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) y del TEV-DEM (Movimiento para una Sociedad Democrática) e imágenes de Öcalan.

En un discurso después de la marcha, el co-presidente del Consejo Administrativo de Efrîn Cantón, Osman Şêx Hesen, condenó el aislamiento agravado impuesto a Öcalan.

Este fin de semana se conoció que las fuerzas del Ejército turco se adentraron en las inmediaciones de Efrîn, en medio de informes que apuntan a una ofensiva turca en la zona.

La agencia de noticias ANHA, indicó los militares turcos se adentraron en la localidad de Bailya para abrir una ruta, que allanaría su futura invasión de la ciudad de Efrîn.

Desde hace varias semanas, las fuerzas turcas realizan ataques contra esa región del norte de Siria, teniendo a los civiles como principales blancos.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina